LIGAS DE VERANO

Eloy Vargas debuta con los Knicks en la Liga de Verano de Las Vegas

Brillan Austin Rivers, John Jenkins, Chris Joseph y Reggie Bullock

La liga estival comenzó ayer y se prolongará hasta el 22 de julio

hispanosnba.com |

Comenzó en Las Vegas la Liga de Verano más importante vinculada a la NBA, que se extenderá desde ayer viernes hasta el próximo 22 de julio. Una cita amistosa que incluye a 22 equipos que protagonizarán 61 partidos en el Thomas & Mack Center y el COX Pavilion.

Todo el torneo se llevará a cabo en el campus de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV).

El arranque incluyó 4 encuentros y deparó grandes actuaciones de Austin Rivers, John Jenkins, Reggie Bullock y Chris Joseph, entre otros.

En la jornada inaugural hubo un jugador hispano, el dominicano Eloy Vargas. Ejerció como titular en los Knicks y lo hizo bien. También jugó el brasileño Lucas Nogueira, jugador bien conocido en España que alcanzó un puesto destacado en el pasado draft.

El dominicano Vargas, formado en la prestigiosa Kentucky, fue titular con New York, jugó 19 minutos y acabó con 9 puntos, 2 rebotes y 2 robos tras estar muy acertado en el tiro. Su equipo perdió 77-72 ante New Orleans Pelicans, equipo en el que sobresalió Austin Rivers con 24 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Decepcionante actuación en las filas neoyorquinas de Iman Shumpert.

Dispar suerte angelina

Mientras, Clippers derrotaba 90-83 a Atlanta y Lakers perdía 62-70 ante Cleveland.

Los Clippers afrontaron el cuarto final 19 puntos arriba. Brillaron en sus filas Reggie Bullock (18 puntos), Samardo Samuels y DaJuan Summers. En los Hawks, 24 puntos de John Jenkins, 7 asistencias del novato alemán Dennis Schroeder y 10 puntos y 8 rebotes de Lucas Nogueira, que fue titular y dispuso de 29 minutos.

Los Lakers perdieron tras solo anotar el 32% de sus lanzamientos. Jermaine Taylor les hizo un roto en solo 15 minutos (17 puntos) y Tyler Zeller también provocó sus daños. El que no estuvo nada afortunado en los Cavs fue Dion Waiters, que erró 10 de sus 11 tiros a canasta.

Finalmente, San Antonio ganó 69-68 a Charlotte con una canasta final de Chris Joseph, que fue su mejor pieza con 19 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Deshaun Thomas sumó 18 tantos y Nando de Colo lo hizo bien. En Charlotte, 24 puntos de Jeffery Taylor.

Resultados de la jornada inaugural:

  • New Orleans 77 New York 72
  • L.A.Clippers 90 Atlanta 83
  • L.A.Lakers 62 Cleveland 70
  • San Antonio 69 Charlotte 68