LIGAS DE VERANO

Víctor Claver se recupera físicamente y firma un doble doble en Las Vegas

Ben McLemore empieza a brillar; Marquis Teague, M.J. McCollum y Archie Goodwin también

hispanosnba.com |

La Liga de Verano de Las Vegas vivió ayer su quinta jornada configurada por 7 partidos, una jornada que sirvió para ver reaparecer con acierto al español Víctor Claver tras el breve paréntesis provocado por una pequeña lesión sufrida en su primer partido.

Claver apenas había jugado 5 minutos en la jornada inaugural cuando recibió un golpe que le obligó a retirarse. Desde entonces no había vuelto a la pista. Su regreso llegó ayer en la derrota de Portland por 78 a 80 ante Chicago en la prórroga en un partido que acabó con empate a 75 en su tiempo reglamentario. El internacional español fue titular, disputó 38 minutos y terminó con 10 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Buenos números. En su equipo brillaron C.J. McCollum con 27 puntos y Thomas Robinson con 12 tantos y 18 rebotes.

Todo ello fue insuficiente ante los 25 puntos de Marquis Teague y la buena actuación de Tony Snell, aunque fue Andrew Goudelock el que dio la victoria a los Bulls con su acierto final.

Ben McLemore despierta

La jornada sirvió también para ver el despertar del novato Ben McLemore, autor de 26 puntos en la derrota de Sacramento ante Toronto. Los Kings han perdido los 3 encuentros que han disputado. De nada sirvió la mejora de McLemore, ni los 3 puntos y 3 asistencias del mexicano Jorge Gutiérrez en 9 minutos de juego. Hasta 5 jugadores de Toronto hicieron dobles dígitos anotadores. Jonas Valanciunas volvió a brillar con 18 puntos y 8 rebotes y el venezolano Greg Echenique no jugó.

El que sí jugó fue Gustavo Ayón (2 puntos y 6 rebotes en 12 minutos) en la derrota de Bucks ante unos Warriors que suman sus partidos por victorias.

También siguen invictos los jugadores que forman una selección de la Liga de Desarrollo: 3 encuentros, 3 victorias. Esta vez ganaron 82-75 a Dallas con 15 puntos de Kyle Weaver. En los texanos, Josh Akognon anotó 20 y el jugador de ascendencia boricua Ricky Ledo 11 en 21 minutos.

Resto de partidos

Phoenix derrotó 88-100 a Memphis, sumando Suns un 3-0 y Grizzlies un 0-3. Archie Goodwin (22 puntos), P.J. Tucker (18) y Diante Garnett (12 asistencias en 20 minutos) lideraron el triunfo. En Memphis, 18 puntos de Donte Greene, 17 de Tony Wroten y buenos minutos de Gerald Robinson.

Además, Wizards derrotó por 28 puntos a Nuggets con 18 puntos del checo Jan Vesely y Minnesota se impuso 71-80 a Miami tras anotar 11 triples de 18 intentos. Brandon Paul y John Holland destacaron en los ganadores y Jarvis Varnado en Miami tras colocar 5 tapones en 24 minutos de juego.

Los resultados del día fueron los siguientes:

  • Miami 71 Minnesota 80
  • Toronto 81 Sacramento 70
  • Milwaukee 72 Golden State 84
  • Portland 78 Chicago 80
  • Memphis 88 Phoenix 100
  • Washington 97 Denver 69
  • Liga Desarrollo 82 Dallas 75