MERCADO NBA

Los Timberwolves serán el sexto equipo en 4 años de Ronny Turiaf

El pívot francés ha llegado a un acuerdo con Minnesota por 2 temporadas y algo más de 3 millones

hispanosnba.com |

Minnesota ha elegido al pívot francés Ronny Turiaf para completar su rotación interior. Franquicia y jugador han llegado a un acuerdo por 2 años y 3,2 millones de dólares. Será el sexto equipo en el que milite Turiaf en las últimas 4 temporadas.

Tras disputar sus 3 primeras temporadas en la NBA con los Lakers, el francés parece haberse convertido en un ‘culo de mal asiento’ en la liga. Warriors, Knicks, Heat, Wizards y Clippers han sido sus anteriores equipos a lo largo de las pasadas 4 temporadas y ahora llega a Minnesota, donde habrá que ver si consigue asentarse.

Turiaf, de 30 años, no tuvo mucha presencia en los Clippers el año pasado. Disputó 65 partidos de temporada regular con un promedio de 11 minutos en pista, el más bajo desde su temporada de novato. Anotó 1,9 puntos y 2,3 rebotes.

El francés ocupa la vacante dejada por Greg Stiemsma, a quien los Wolves cortaron hace unos días para crear espacio salarial. Aunque no se descartaba su regreso, la decisión del pívot de firmar con New Orleans Pelicans ha obligado a los de Minnesota a buscar una alternativa.