MERCADO NBA

Greg Stiemsma y Anthony Morrow se comprometen con los Pelicans

El equipo de Nueva Orleans prescinde del ex de Duke Lance Thomas

Además, renuncia a los derechos de Lou Amundson, Xavier Henry y Roger Mason Jr.

hispanosnba.com |

Greg Stiemsma, de azul, jugará la próxima temporada en Pelicans (Mark Halmas/Icon SMI)

New Orleans Pelicans sigue moviéndose en el mercado, coincidiendo en las últimas horas diversos movimientos. Uno ha consistido en prescindir de Lance Thomas para hacer hueco en la plantilla a Greg Stiemsma. El equipo también se ha hecho con Anthony Morrow.

Además, los de Nueva Orleans han renunciado a los derechos que tenían sobre los jugadores Lou Amundson, Xavier Henry y Roger Mason Jr.

Stiemsma era agente libre depués de que Minnesota decidiera cortar su contrato no garantizado para crear espacio salarial con el que poder firmar a nuevos jugadores. El espigado pívot, que anteriormente había jugado en Boston, no terminó de cuajar en los Wolves y ahora encuentra un hueco en los Pelicans, según avanzó su agente, el conocido Mark Bartelstein.

El acuerdo entre las partes es por una temporada a razón de 2,7 millones de dólares.

También llega al equipo Anthony Morrow, un jugador que tras hacer concebir grandes esperanzas a los aficionados protagonizó un gran descalabro la pasada temporada.

Morrow, un escolta de 27 años no drafteado, venía de hacer 4 buenas temporadas con Golden State Warriors y New Jersey Nets, equipos con los que no había bajado de los 10 puntos de media por curso. Sin embargo, la última campaña fue nefasta para el jugador, que disputó 24 partidos con Atlanta y 17 con Dallas en los que dejó una mala imagen, pasando los meses con más pena que gloria.

El contrato con Pelicans será por 2 años por el mínimo de veterano, siendo el segundo año opción del jugador.