MERCADO NBA

Los Cavs presentan una oferta por 2 años y 24 millones a Andrew Bynum

No parece que el pívot vaya a aceptar un acuerdo cuya segunda campaña sería opción del equipo

hispanosnba.com |

Hay reticencia en las franquicias ante la incertidumbre sobre el estado físico de Andrew Bynum (Zuma Press/Icon SMI)

La incertidumbre sobre el futuro de Andrew Bynum continúa, como lo hace la existente sobre su estado físico. Esta última ha hecho que el valor en el mercado del jugador haya bajado notablemente, como demuestra la oferta que le habrían presentado los Cleveland Cavaliers.

Según Yahoo! Sports, la franquicia de Ohio habría ofrecido al pívot un contrato por 2 años y 12 millones anuales en el que la segunda temporada sería opción del equipo. Una oferta que deja bien a las claras que los Cavs, como el resto de franquicias, ven al jugador como una inversión de riesgo en la que no es conveniente comprometerse a largo plazo. No parece que el jugador se incline por el momento a aceptar el ofrecimiento de los Cavs.

El otro equipo que parece haber sido más activo en los últimos días respecto a Bynum es Dallas Mavericks, pero todo apunta a que la aproximación de los texanos al pívot se plantea en similares términos a la de Cleveland. Y es que no parece que haya franquicia alguna dispuesta a poner sobre la mesa al pívot un contrato de larga duración con un salario notablemente superior al ofrecido por los Cavs, tal y como pretenderían Bynum y sus representantes.

A las reticencias de los equipos ha contribuido la negativa de Bynum a entrenar con los conjuntos interesados en él con el fin de que estos pudieran evaluar su estado físico y su recuperación de la lesión de rodilla que le dejó fuera toda la pasada temporada. Lo más que se ha ofrecido desde el entorno del jugador es acceso a los informes médicos sobre el estado de su rodilla, pero eso no parece suficiente cuando se trata de invertir tanto dinero en un jugador.

Junto a la incertidumbre sobre el estado de sus rodillas, no hay que olvidar las dudas que genera su comportamiento dentro y fuera de las pistas, que nunca ha dado ejemplo de profesionalidad y madurez. Por todo ello, parece que Bynum tendrá que rebajar sus pretensiones si quiere encontrar equipo, aunque él siga creyendo que merece un contrato de estrella, una estrella que ahora mismo está lejos de ser.