MERCADO NBA

Orlando garantiza el contrato de E’Twaun Moore y deja libre a DeQuan Jones

Los Cavaliers también han dejado libre a Wayne Ellington para liberar espacio salarial

hispanosnba.com |

Los Cavs han dejado libre a Wayne Ellington (en la foto) y Orlando, a DeQuan Jones (Zuma Press/Icon SMI)

El escolta E’Twaun Moore ha recibido buenas noticias este fin de semana ya que su equipo, Orlando Magic, ha decidido mantenerle en plantilla, garantizando así su contrato para el año que viene. Mientras, Orlando ha dejado libre a DeQuan Jones, igual que los Cavs a Wayne Ellington.

El acuerdo de Moore con los Magic para el año que viene era por el salario mínimo, pero no estaba garantizado. Sin embargo, la buena labor del escolta la temporada pasada -7,8 puntos y 2,7 asistencias en 75 partidos, 21 de ellos como titular- ha convencido a su equipo para mantenerle. Una decisión lógica teniendo en cuenta la relación entre sus números y su salario.

A quien no retendrán los Magic, al menos de momento, será a DaQuan Jones, otro jugador que el año pasado jugo por el salario mínimo tras hacer valer el contrato no garantizado que la franquicia le ofreció en pretemporada. Orlando podría haberle convertido ahora en agente restringido, pero ha decidido no presentarle la correspondiente oferta cualificada, dejándole así completamente libre para fichar por otro equipo. El alero jugó 63 partidos el año pasado anotando 3,7 puntos por cita.

Similar postura es la que han adoptado los Cleveland Cavaliers respecto a Wayne Ellington. El escolta llegó al equipo el pasado mes de enero procedente de Memphis Grizzlies. Pese a los 10,4 puntos promediados en 38 encuentros con los Cavs, la franquicia ha preferido dejarle libre antes que convertirle en agente restringido.

El motivo no es otro que maximizar el espacio salarial del equipo de cara a pujar por agentes libres en el mercado. Aun así, los Cavs podrían intentar reintegrarlo al equipo más adelante. Con la liberación de Ellington, ya no queda en Cleveland ninguno de los 3 jugadores que la franquicia recibió de Memphis a cambio de Jon Leuer. A Josh Selby le cortaron sin haber llegado a jugar y Marreese Speights decidió esta misma semana no ejercer su opción de jugador y convertirse en agente libre.