MERCADO NBA

San Antonio Spurs retiene a Tiago Splitter con un gran contrato por 4 temporadas

El pívot brasileño percibirá 36 millones de dólares por sus 4 próximos años en el equipo

hispanosnba.com |

San Antonio ha ofrecido un lucrativo acuerdo a Tiago Splitter para que siga en el equipo (Zuma Press/Icon SMI)

El brasileño Tiago Splitter no cambiará de equipo. Tal y como se suponía, el jugador y su actual franquicia han llegado a un acuerdo de renovación que deja fuera de juego al resto de conjuntos que se planteaba pujar por el pívot. El acuerdo es por 4 años y 36 millones de dólares.

Splitter era agente restringido, es decir, San Antonio tenía derecho a igualar las ofertas de otros equipos. Algo que siempre genera reticencias en el resto de franquicias a la hora de realizar una oferta, más cuando los Spurs habían dejado claro que igualarían cualquiera, pero que no impedía que algunas, especialmente los Portland Trail Blazers, tuvieran ya preparada su ofensiva para hacerse al jugador.

Los Spurs han preferido adelantarse a cualquier movimiento de otro equipo y, según ha adelantado Yahoo! Sports, han decidido cerrar un acuerdo con el jugador por un importe parecido al que se suponía que podían ofertar los Blazers, cerca de 9 millones anuales por 4 temporadas.

Un precio alto, como suele ocurrir siempre que se habla de hombres altos en la NBA, pero que permite a los texanos mantener en plantilla a un jugador importante en los buenos resultados obtenidos por el equipo la pasada temporada.

Los números de Splitter no son espectaculares, 10,3 puntos y 6,4 rebotes el año pasado, como no lo es su juego, pero la importancia de la labor muchas veces oscura del brasileño en el esquema de los Spurs es innegable, como lo es su plena adaptación a la filosofía de un equipo en el que lleva 3 temporadas en las que ha ido mejorando año a año.

A sus 28 años, Splitter logra un gran contrato en la NBA, más que duplicando el salario que venía percibiendo hasta ahora. Con la renovación del brasileño cerrada, a los Spurs les quedan por negociar las de Gary Neal y Manu Ginóbili. Con el argentino parece que aún no se han sentado a hablar porque ninguna de las 2 partes tiene prisa, conscientes de que no les costará llegar a un acuerdo.