MERCADO NBA

Los Spurs y Manu Ginóbili seguirán unidos 2 temporadas más

El escolta argentino anuncia en Twitter la renovación con su franquicia de siempre

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili seguirá en San Antonio, su equipo de siempre (Zuma Press/Icon SMI)

Nadie dudaba de que Manu Ginóbili y los Spurs seguirían juntos la próxima temporada y hoy por fin se ha confirmado que así será. A falta de anuncio oficial de la franquicia, ha sido el propio jugador el que ha comunicado a través de las redes sociales su continuidad.

“Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!”, ha escrito el de Bahía Blanca en Twitter, necesitado de compartir su alegría con los muchos aficionados que le siguen y le apoyan y adelantándose a cualquier rumor periodístico.

La franquicia, como el resto de equipos de la NBA, no puede comentar oficialmente el acuerdo hasta el próximo 10 de julio, cuando finalice la moratoria que establece anualmente la NBA y durante la cual se ponen en común las cuentas de la liga para calcular, entre otras cosas, los ingresos totales de la liga y, en función de ello, las penalizaciones salariales y los nuevos topes a aplicar en esta temporada.

Según ha adelantado Yahoo! Sports, Manu recibirá 7 millones de dólares por cada una de las 2 temporadas del acuerdo, una rebaja esperada respecto a su anterior salario que permitirá a los Spurs disponer de un mayor margen para inyectar sangre joven al equipo. Su nuevo contrato terminará en el verano del 2015, al tiempo que expiren los actuales acuerdos de Tim Duncan y Tony Parker.

Durante las últimas semanas de la temporada se especuló con una posible retirada del argentino, que a sus 35 años lleva 11 en la NBA, todos en los Spurs, con quienes ha ganado 3 anillos de campeón.

Manu tenía sus dudas, pero también tenía claro que si seguía en la NBA sería en San Antonio. Así será, probablemente, hasta su retirada, porque todo apunta a que éste podría ser el último contrato que firmara la gran estrella del baloncesto argentino.