NBA INTERNACIONAL

La NBA jugará un partido oficial en Ciudad de México el 4 de diciembre

Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs se enfrentarán en el Arena Ciudad de México

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves jugarán un partido oficial en Ciudad de México (Zuma Press/Icon SMI)

Los aficionados mexicanos podrán disfrutar el próximo mes de diciembre de la NBA en su máximo esplendor. Y es que esta vez no será un encuentro de pretemporada, sino un partido oficial de temporada regular el que se dispute en tierras mexicanas.

Los actuales campeones de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs, y Minnesota Timberwolves se enfrentarán el próximo 4 de diciembre sobre la pista del Arena Ciudad de México, el flamante pabellón inaugurado el año pasado en Azcapotzalco, en el norte del Distrito Federal, en el que ya pudimos ver la pasada pretemporada un encuentro entre Orlando Magic y New Orleans Hornets.

La NBA ha anunciado hoy de forma oficial la celebración de este encuentro, aunque ya existían rumores al respecto desde hace semanas. Será el vigésimo primer partido que la NBA dispute en tierras de su vecino del sur y el 2º de carácter oficial, tras el que disputaron el 6 de diciembre de 1997 Dallas Mavericks y Houston Rockets.

No será el único partido que la NBA dispute fuera de sus fronteras a lo largo de la temporada regular, ya que Brooklyn Nets y Atlanta Hawks se trasladarán a Londres para disputar un encuentro en el O2 Arena, un escenario ya habitual en las últimas temporadas.

Será la primera vez en la historia de la liga que se programen 2 partidos de temporada regular en 2 países diferentes a los Estados Unidos y Canadá. La NBA prosigue así su esfuerzo por expandirse internacionalmente y por ganarse a la creciente afición hispana. El pasado mes de marzo ya anunció que durante la pretemporada hasta 8 equipos se desplazarían a 7 países diferentes para que los aficionados de todo el mundo pudieran disfrutar in situ del baloncesto NBA.