MERCADO NBA

Las negociaciones entre Clippers y Celtics por Garnett y Rivers se estancan

La inclusión o no de Eric Bledsoe en el intercambio es el punto de fricción en las conversaciones

hispanosnba.com |

Kevin Garnett y Doc Rivers podrían formar parte de los Clippers la próxima temporada ( Rich Kane/Icon SMI)

Los Clippers de Los Ángeles y los Boston Celtics andan inmersos en intensas negociaciones durante los últimos días, unas negociaciones que parecen estancadas en las últimas horas. La franquicia californiana quiere hacerse con los servicios de Kevin Garnett y Doc Rivers.

Medios como Yahoo! Sports o ESPN desvelaban este fin de semana la existencia de las conversaciones entre ambas franquicias, unas negociaciones propiciadas por las tensiones existentes en los Celtics en torno a la inmediata renovación o no del equipo.

Las diferencias respecto a esa reestructuración de la plantilla serían las que han llevado a plantearse a Doc Rivers su salida de la franquicia pese a los 3 años que le restan de su actual contrato. Junto a él, se iría Kevin Garnett, a los que podría incluso reunirse más tarde Paul Pierce. Los Celtics perderían a todos sus buques insignia en aras de una renovación total que permita al equipo ser competitivo a medio y largo plazo.

Las negociaciones parecen estancadas en las últimas horas por la negativa de los Clippers a incluir a Eric Bledsoe en el intercambio. Los Clippers ofrecen a DeAndre Jordan y una primera ronda de draft a cambio de Garnett y de que los Celtics liberen a Rivers de su contrato para que pueda firmar con ellos.

Una renovación radical

Los Celtics, sin embargo, quieren más. Quieren hacerse con Eric Bledsoe y también con otra primera ronda de draft adicional. Un precio que a los californianos les parece excesivo. Los Clippers no quieren desprenderse de Bledsoe, especialmente sin tener aún asegurada la continuidad de Chris Paul, y las últimas informaciones hablan de que darán por terminada la negociación si la franquicia de Boston insiste en incluir al suplente de CP3 en la misma.

Para los Celtics la situación también es complicada, temerosos de que, si como se espera, dan por terminada su relación con Paul Pierce, cuyo contrato para el año que viene sólo está garantizado parcialmente, Garnett opte por pedir un traspaso o incluso retirarse. La operación les permitiría al menos obtener algo a cambio del ala-pívot.

A los Clippers, por su parte, les resultaría más sencillo convencer a Pierce para unirse también a su proyecto una vez que Rivers y Garnett estuviesen a bordo. Si así fuera, el conjunto californiano armaría una escuadra temible de cara a la próxima temporada, más aún si renuevan a Chris Paul, y al general manager de los Celtics, Danny Ainge, le tocaría la peor parte.

Y es que, aun con las justificaciones económicas sobre la mesa, la afición céltica difícilmente va a aceptar de buen grado la pérdida, de golpe, de los 3 hombres, si finalmente Pierce también se marcha, que mejor han encarnado el espíritu céltico a lo largo de las últimas temporadas.