EXJUGADORES

El ex NBA Predrag Danilovic, en estado grave tras ser apuñalado en una pelea

La agresión ha ocurrido en un café de Belgrado, donde vive actualmente el ex jugador

hispanosnba.com |

El ex jugador serbio de Miami Heat y Dallas Mavericks Predrag Danilovic se encuentra en estado grave tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia tras recibir varias puñaladas en el transcurso de una pelea ocurrida en un café de Belgrado.

Danilovic, que actualmente ejerce de general manager del Partizán de Belgrado, uno de los clubes de baloncesto más importantes de Serbia, se vio involucrado en un altercado, cuyas causas se desconocen, a primera hora de la mañana de este sábado.

En el transcurso de la pelea, Danilovic recibió varias puñaladas en abdomen, cabeza y brazos de las que ha tenido que ser intervenido de urgencia tras su ingreso en un hospital de la capital serbia. Su estado, según las primeras noticias, es grave.

Danilovic, de 43 años, jugó entre 1995 y 1997 en la NBA, primero en Miami Heat y más tarde en Dallas Mavericks, con los que sólo llegó a jugar 13 partidos antes de regresar a Europa. Pese a que no logró asentarse en la NBA, está considerado como uno de los mejores escoltas europeos de la década de los 90.

Triunfó primero en su país, con el Partizán que ahora dirige en los despachos, y posteriormente, en 2 etapas diferentes, en Italia, en las filas de la Virtus de Bolonia con los que fue 4 veces campeón de liga. Su duelo contra Dominique Wilkins en las finales de 1997-98 de la liga italiana aún se recuerda. Además, fue 4 veces campeón de Europa con la selección yugoslava y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.