PROBLEMAS LEGALES

Mookie Blaylock mejora, pero tendrá que responder ante la justicia

El ex jugador, cuya vida ya no corre peligro, afronta cargos por el accidente causado

hispanosnba.com |

Buenas noticias las que llegan de Atlanta sobre el estado del ex NBA Mookie Blaylock. El ex jugador ha evolucionado favorablemente desde su accidente y su vida no parece estar ya en peligro, aunque, una vez recuperado, tendrá que comparecer ante los tribunales de justicia.

La policía de Jonesboro (Georgia), localidad a las afueras de Atlanta donde tuvo lugar el accidente, ha asegurado que Blaylock está, por el momento, acusado de conducir con una licencia suspendida y de invadir el carril de sentido contrario, hecho que causó el accidente en el que falleció uno de los ocupantes del vehículo contra el que colisionó el ex jugador.

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido para determinar las causas que llevaron a Blaylock a perder el control de su vehículo el pasado viernes, saltarse la mediana e impactar contra una furgoneta monovolumen que circulaba por el sentido contrario de la vía. Se especula con la posibilidad de que pudiera haber influido la medicación que el ex jugador toma por prescripción médica. No se descarta la presentación de nuevos cargos, más graves, en función del resultado de la investigación.

Mientras tanto, la buena noticia es que el estado de Blaylock ha mejorado notablemente desde que ingresara en estado crítico en un centro médico de Atlanta. Su condición médica fue rebajada a grave el pasado sábado y a menos grave el domingo, es decir, sus constantes vitales son ya normales y estables y, salvo complicaciones inesperadas, su vida no corre ya peligro.

Hoy mismo, los médicos iban a intervenirle de la fractura que sufre en un tobillo. Está despierto, pero no plenamente consciente debido al efecto de la medicación y los sedantes que se le suministran, por lo que la policía no ha podido aún interrogarle. Algo que esperan poder hacer en los próximos días, una vez los médicos lo permitan, para terminar de esclarecer lo ocurrido y decidir si se formula algún otro tipo de acusación contra él.