PROBLEMAS LEGALES

Demandan a Nick Young por una supuesta agresión sexual

Los hechos de los que se acusa al jugador de los Sixers sucedieron en agosto de 2011

hispanosnba.com |

El escolta de Philadelphia 76ers Nick Young ha sido demandado en California por una supuesta agresión sexual ocurrida en el verano de 2011. Según la mujer que ha presentado la demanda, el jugador la drogó en un bar para luego llevarla a su casa y abusar allí de ella.

La demanda, inicialmente civil, presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, ciudad natal del jugador, va dirigida contra Young, que por aquel entonces militaba en Washington Wizards, y contra el Crown Bar, un establecimiento de la zona de West Hollywood en el que se habrían iniciado los hechos, según informa CBS Los Ángeles.

Las acusaciones contra Young incluyen la de agresión sexual y detención ilegal así como negligencia y causar de forma intencionada un daño emocional, motivos todos ellos por los que la demandante solicita una indemnización por daños no especificada.

Según alega la supuesta víctima en el escrito de demanda presentado por sus abogados, la joven se encontraba en el mencionado establecimiento con una amiga en la noche del 12 de agosto de 2011, periodo vacacional en la NBA, cuando Young, al que ya conocía previamente, se acercó a ellas y les invitó a una copa de champán.

El jugador, según la demandante, habría añadido a la bebida alguna droga, puesto que la joven, cuya identidad no se ha dado a conocer, asegura que no recuerda nada de lo ocurrido con posterioridad y que despertó desnuda en la cama del jugador sin saber cómo había llegado hasta allí. Según ella, Young le aseguró que ambos habían mantenido relaciones sexuales, pero que se detuvieron en el momento en que ella perdió el conocimiento.

Tras los hechos, la mujer habría acudido al Centro de Tratamiento de Violaciones que la universidad de UCLA tiene en Santa Mónica para someterse a diversos exámenes que habrían evidenciado la presencia de lesiones compatibles con una violación así como la de restos de GHB (ácido gammahidroxibutírico) en su cuerpo, una peligrosa sustancia sedante cuyos efectos se potencian al mezclarse con alcohol y conocida como la ‘droga de la violación’ por su uso para narcotizar a víctimas de este tipo de delitos para poder abusar de ellas.

Young, natural de Los Ángeles y formado en la californiana USC, lleva 6 temporada en la NBA y en la actual ha jugado con los Sixers, con los que promedió 10,6 puntos y 2,2 rebotes tras firmar con ellos el pasado mes de julio.  Termina este año su contrato, por lo que será agente libre este verano.