LESIONES

Dwight Howard no tendrá que pasar por el quirófano para sanar su hombro lesionado

El pívot de los Lakers ha jugado desde enero con molestias en el hombro derecho

hispanosnba.com |

Dwight Howard no tendrá que operarse el hombro derecho. El jugador sufrió un desgarro en el labrum del hombro el 4 de enero en el partido que los Lakers disputaron ante los Clippers. A raíz de ello, se perdió 6 encuentros, pero luego no ha estado ausente en ninguno a pesar de las molestias.

El pívot titular de los Lakers visitó ayer miércoles al doctor James Tibone, que le examinó y concluyó que el hombro afectado no precisa de cirugía alguna y que se puede recuperar siguiendo la rehabilitación adecuada.

"Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir recuperarme este verano", afirmó el jugador tras la consulta médica. Algo que no le es ajeno, ya que se pasó en rehabilitación todo el pasado verano tras la operación de espalda a la que se sometió.

A pesar de las evidentes molestias, Howard sólo se perdió aquellos 6 partidos de enero, ya que jugó 76 de los 82 de la fase regular con promedios de 17,1 puntos, 12,4 rebotes (mejor reboteador de la NBA) y 2,4 tapones en 35,8 minutos de juego.

Aún así, no fue una temporada fácil tras su aterrizaje en los Lakers el pasado verano. Y ahora, su futuro está en el aire. En julio se convierte en agente libre y habrá que ver si decide quedarse en el equipo angelino o explorar otras opciones.