LESIONES

Jordan Hill vuelve a las pistas tras recuperarse en un tiempo récord de su lesión

Se hablaba de un tiempo de recuperación de 6 meses y se ha reducido tan solo a 3

hispanosnba.com |

El 23 de enero el jugador de los Angeles Lakers Jordan Hill se puso en manos del doctor Thomas Byrd en la ciudad de Nashville. Allí, fue operado de la lesión que padecía en la parte izquierda de la cadera. Tras la intervención, se dio por hecho su adiós a la temporada.

No era un adiós a la temporada regular, sino una despedida también ante unos posibles playoffs. Hill se había lesionado el 6 de enero ante Denver Nuggets cuando vivía un muy buen momento de juego y 17 días después pasó por el quirófano. Se estableció una rehabilitación de 6 meses. Pues bien, ¡el jugador ha vuelto 3 meses y medio después de lesionarse y 3 meses después de pasar por las manos de Byrd y su equipo!. Increíble recuperación.

Esa rehabilitación en tiempo récord permitió al ala-pívot del equipo angelino disputar anoche el segundo partido de playoff de las serie entre Spurs y Lakers.

Hill saltó a la cancha con todo ya decidido. El resultado era de 91-74 para San Antonio y quedaban 6 minutos y 9 segundos para la conclusión. Suplió a Pau Gasol. En su acción, el jugador metió 2 puntos, anotó el único tiro que hizo, y capturó 2 rebotes. Pero lo importante fue verle en la cancha mucho tiempo antes de lo esperado.

Desde hace días se estaba hablando ya de la posible vuelta de Hill debido a su franca progresión tanto en los entrenamientos simplemente físicos como en las prácticas con balón y sistemas. Y los rumores se hicieron realidad bien pronto.

Jordan Hill, de 25 años, ha jugado esta temporada 29 encuentros con Lakers promediando 6,7 puntos y 5,7 rebotes en 16 minutos.