LESIONES

Tiago Splitter estará de baja entre 7 y 10 días por un esguince de tobillo

El brasileño se torció el tobillo en el tercer partido entre Spurs y Lakers

hispanosnba.com |

El pívot titular de San Antonio Spurs, Tiago Splitter, deberá guardar reposo entre 7 y 10 días tras sufrir anoche un esguince de tobillo en el transcurso del tercer partido de la serie que enfrenta a su equipo contra los Lakers y que dominan los texanos por un concluyente 3-0.

Splitter se torció el tobillo izquierdo avanzado el tercer cuarto, cuando su equipo ya dominaba de forma incontestable en el marcador de un partido que acabó con un escandaloso 89-120.

El jugador de Santa Catarina quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor y tuvo que retirarse a vestuarios para no volver ya a salir a la cancha, terminando el encuentro con 5 puntos y 6 rebotes en 22 minutos de acción.

Su equipo le ha colocado en el estatus de baja indefinida y, según publica el San Antonio Express-News, se estima que estará fuera de las pistas entre 7 y 10 días, por lo que su ausencia apenas se va a traducir de forma notable en partidos sin disputar.

A sus 28 años, el internacional brasileño cumple su segundo año en la NBA, año en el que ha logrado afianzarse en la titularidad de su equipo. Splitter, que llegó a Estados Unidos tras triunfar en Europa, ha promediado esta temporada 10,3 puntos y 6,4 rebotes en los 81 partidos que ha jugado, metiendo el 56% de sus tiros de campo.

El jugador de Spurs ha tenido una salud de hierro durante la campaña. Su único problema fue una lesión muscular que le impidió estar en el partido de Rising Stars Challenge que enfrento a equipos mezclados de novatos y jugadores de segundo año en el All-Star de Houston.