JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Marc Gasol tapona a los Kings y le da la victoria a Memphis en Sacramento

Los Celtics ganan a Washington en el regreso al juego de Paul Pierce y Kevin Garnett

Cleveland vence a Orlando pese a los 21 puntos y 21 rebotes de Nikola Vucevic

hispanosnba.com |

Marc Gasol sigue haciendo méritos para aspirar con justicia al galardón de mejor defensor de la temporada. Anoche, no anotó un solo punto en el último cuarto del Sacramento-Memphis, pero puso 2 tapones ganadores en los últimos 20 segundos del partido, el segundo sobre la bocina.

Quedaba 1 segundo cuando Marcus Thornton buscó el triple ganador que Gasol taponó para quedarse con el balón mientras sonaba la bocina. Fue un tapón ganador.

Mientras, Boston vencía a Washington en el regreso al juego de Paul Pierce y Kevin Garnett. Tremendo el trabajo defensivo de Avery Bradley sobre John Wall. Y buen partido del visitante Trevor Ariza.

Además, triunfo de Cleveland ante Orlando pese al partidazo de Nikola Vucevic, que brilló con 21 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias.

Sacramento 87 Memphis 89

Memphis Grizzlies sigue agrandando su marca tras batir el mejor registro en temporada regular de la franquicia, que estaba en 50 triunfos. Con el logrado ante Kings, elevan ya ese registro a 52 en una campaña digna de elogio en la que el equipo se ha revelado con un potencial defensivo tremendo liderado por Marc Gasol y Tony Allen.

Anoche, más de lo mismo. Eso sí, demasiado sufrimiento para ganar a los Kings. Lo logró Memphis sacando a relucir al final su mejor vertiente defensiva encarnada en esta ocasión en Marc Gasol. El jugador español no hizo puntos en el cuarto final, pero puso 2 tapones cruciales. El primero resultó algo polémico, aunque fue tremendo. El damnificado DeMarcus Cousins, que pidió falta. Restaban 19 segundos. El segundo aún más crucial. Ganaba Memphis 87-89 y atacó Sacramento para ganar. Buscó el triple en el último segundo Marcus Thornton y Gasol le puso un soberano tapón para quedarse con el balón y con el partido.

Gasol fue hombre destacado durante todo el choque. Acabó con 15 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias. En su línea de hombre orquesta. Con un Zach Randolph discreto y un Jerryd Bayless en gran forma causando baja, el ataque lo tomaron, además de Gasol, un Mike Conley espectacular (25 puntos) y un Quincy Pondexter más que efectivo (17 en 23 minutos).

En los Kings no funcionaron ni Thornton (2 de 13), ni los grises Tyreke Evans y Jason Thompson. A cambio, 22 puntos y 9 rebotes de Cousins, 18 y 8 asistencias de Isaiah Thomas y buenas labores de los suplentes Toney Douglas y Jimmer Fredette, que bien lo necesitaba.

Boston 107 Washington 96

Volvieron Paul Pierce (15 puntos) y Kevin Garnett (12 y 6 rebotes) y el Garden lo agradeció. Ganaron los Celtics sin demasiados apuros tras alcanzar el final del tercer cuarto con 16 de ventaja y saber guardar en el último período lo adquirido con anterioridad.

Clave en el triunfo la labor defensiva de Avery Bradley sobre John Wall. Es cierto que el base visitante acabó con 16 puntos y 10 asistencias, pero no es menos cierto que anotó 10 de esos puntos en el primer cuarto para sólo firmar 6 en los 3 restantes. Ahí es donde entró la labor colosal de Bradley, un defensor excelso.

Boston anduvo firme en ataque, metió el 56% de sus lanzamientos y tuvo como importante referencia ofensiva a Brandon Bass, autor de 20 puntos. A él se sumó Paul Pierce y un acertadísimo Chris Wilcox.

En los Wizards, que perdieron en la primera mitad por lesión a Trevor Booker, además de Wall, bien los suplentes A.J.Price (15 puntos) y Trevor Ariza (14 tantos y 3 robos en 23 minutos).

Cleveland derrota a Orlando

Partido entre dos de los peores equipos de la liga con victoria por 91 a 85 de Cleveland, que alcanza ya los 24 triunfos por los 19 que acumula Orlando.

El encuentro estuvo acorde a la línea de ambos conjuntos este curso. Porcentajes de tiro bajos, nula concentración de los jugadores en el rebote defensivo... aunque al menos hubo cierta igualdad que terminó con el encuentro del lado local gracias a las aportaciones de Alonzo Gee -19 puntos- y Tristan Thompson -15 tantos, 16 rebotes y 3 tapones-. Kyrie Irving dio 10 asistencias, pero hizo un 3 de 15 en el tiro.

Orlando estuvo de pena desde el triple (1 de 13) y aguantó el partido merced al acierto anotador de Tobias Harris (26 puntos y 12 rebotes) y el colosal encuentro de Nikola Vucevic (21 tantos, 21 rebotes y 6 pases de canasta).