JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Knicks, imparables tras ganar a OKC con 36 puntos de Anthony y un J.R. decisivo

17 puntos y 10 rebotes de Scola en la derrota de Suns ante los Hornets de Greivis Vásquez

Detroit rompe su maldición con Chicago y gana sin Calderón contra todo pronóstico

hispanosnba.com |

Los Knicks parecen un equipo incontenible y siguen creciendo según se acercan los playoffs. Victoria neoyorquina a domicilio ante los poderosos Thunder con 36 puntos de Carmelo Anthony y final decisivo de J.R.Smith. Y New York suma ya 12 triunfos consecutivos.

Ni siquiera un equipo del poder de Oklahoma City y un lugar tan complicado como el Chesapeake Energy Arena fueron obstáculos para el equipo de Mike Woodson, que se afianza casi de forma definitiva en la segunda plaza del Este, mientras que OKC se aleja un poco de la primera del Oeste.

Mientras, los Hornets de Greivis Vásquez se impusieron a los Suns de Luis Scola en Phoenix. Muy bien Luifa con 17 puntos y 10 rebotes que a la postre fueron inservibles. Vásquez estuvo a un nivel aceptable y el novato Anthony Davis lideró la anotación de los de Nueva Orleans.

Además, victoria de Pistons sobre Bulls con José Manuel Calderón fuera del juego y Charlie Villanueva aportando al triunfo.

Oklahoma City 120 New York 125

Era el gran partido de la jornada, junto al Clippers-Lakers, y no defraudó. Como no defraudaron estos Knicks montados en el carro del éxito. Porque el equipo de la Gran Manzana también ganó en Oklahoma. Ver para creer. Estos Knicks sí que generan emoción y esperanza entre una afición dada a la decepción y la desesperanza durante mucho tiempo. Y es que el equipo suma ya 12 victorias al hilo y no parece tener techo.

Partido tremendamente ofensivo en el que los Knicks llevaron más o menos la batuta hasta que Kevin Durant adelantó a los suyos a 7 minutos del final (105-104). Pero ni siquiera así se descompuso la escuadra neoyorquina, que siguió a lo suyo como si nada hasta que J.R.Smith decidió el partido con 2 triples consecutivos (113-120 a 56 segundos del final). El segundo de ellos fue el resultado de una jugada increíble que fue la que realmente doblegó a Thunder.

Porque Raymond Felton dio desde a la altura del suelo y a una mano una asistencia imposible para que J.R. anotara el triple sobre la bocina de la posesión. De ese palo ya no se recuperó OKC.

Ganaron los Knicks sin que esta vez llegara a 40 puntos Anthony, aunque poco le faltó. Melo acabó con 36 puntos y 12 rebotes tras lograr la cuadratura del círculo al tirar 29 veces y no dar una sola asistencia. Eso sí, no perdió un solo balón. La pérdida de balones fue elemento esencial en el encuentro. Y es que Knicks lanzó 93 tiros, 15 más que su rival, porque sólo perdió 6 balones y porque atrapó 19 rebotes ofensivos. Dos elementos del juego que desequilibraron la contienda.

Además de Anthony, J.R.Smith acabó con 22 puntos como avanzadilla de una suplencia que sumó 55 con buenos papeles de Jason Kidd y Chris Copeland. Raymond Felton logró 16 tantos y 8 asistencias, Tyson Chandler mejoró en ataque y Pablo Prigioni, que sigue como titular, sumó 3 puntos y 3 pases de canasta en 19 minutos.

OKC perdió su sexto partido en casa tras haber disputado 39. No está mal. El equipo local cayó a pesar de anotar el 57,7% de sus tiros de campo, que se dice pronto. Thunder estuvo por encima del 50% en triples y en el 84% en libres. En fin, increíble perder así. Tampoco surtieron efecto los 37 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Russell Westbrook, ni los 27 con 7 pases de cesta y 4 tapones de Kevin Durant. Kevin Martin, Reggie Jackson y Serge Ibaka también aportaron en ataque. El internacional español acabó con 13 puntos, 6 rebotes, 5 tapones y perfección en el tiro (6 de 6, incluido 1 triple).

Phoenix 92 New Orleans 95

Ausente Jermaine O'Neal, Luis Scola tuvo más minutos y los aprovechó muy bien, pero su equipo volvió a perder para sumar 7 derrotas seguidas en el US Airways Center y no abandonar la última posición del Oeste.

Luifa fue de lo mejor de su equipo junto a Markieff Morris (18 puntos). El argentino acabó con 17 tantos, 10 rebotes, 3 robos y un 8 de 12 en el tiro de campo en 34 minutos. Pero lo hizo otra vez con gesto serio en el rostro, él que es tan competitivo y que le gusta tan poco perder. El equipo se vio lastrado por un horrible tercer cuarto (19-35) y por otro partido prescindible de Michael Beasley, que hizo un 1 de 11 en el tiro jugando sólo 15 minutos.

Los Hornets terminaron 12 arriba tras completar un gran tercer cuarto, pero al final vieron cómo el rival les apretaba, aunque el resultado es algo engañoso porque 2 libres de Greivis Vásquez pusieron un seguro 89-95 en el marcador con 6 segundos por jugar.

El rebote fue de Hornets a pesar de que Anthony Davis brillara en todo menos en el rebote. El novato concluyó con 20 puntos, 3 robos y 8 de 8 en libres. Eric Gordon sumó 17 tantos y un mejorado Ryan Anderson, otros 17 con 10 rebotes. En cuanto a Vásquez, dejó para los suyos 10 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 31 minutos.

Detroit 99 Chicago 85

Los Pistons rompieron por fin su lamentable racha de resultados ante los Bulls, con los que habían perdido en sus últimos 18 enfrentamientos. Lo lograron sin José Manuel Calderón en la cancha, al estar lesionado, pero con un Charlie Villanueva que aportó lo suyo con 12 puntos y 4 rebotes en 15 minutos.

Los locales dominaron con buenos porcentajes de tiro y, lo que es noticia, con un gran trabajo defensivo y juego en equipo. Brandon Knight metió 20 puntos, Jonas Jerebko se fue a 17 con 9 rebotes y 7 de 8 en el tiro y Greg Monroe repartió juego desde el poste.

Chicago ya ha recuperado a Joakim Noah (buen juego pero limitados minutos) y Marco Belinelli (inoperante anoche), pero perdió inesperadamente. Carlos Boozer hizo 21 puntos y 10 rebotes y Nate Robinson sumó 18 tantos.