PREMIOS NBA

J.R.Smith y Al Jefferson, premiados tras sobresalir en la última semana

El jugador de los Knicks promedió 29,8 puntos partiendo de la suplencia

El de Utah Jazz contribuyó a la lucha de su equipo por jugar los playoffs

hispanosnba.com |

Esta vez la NBA no ha premiado como Jugadores de la Semana a dos clásicos de este galardón. Esta vez, los elegidos se alejan de los cánones habituales. Porque han ganado el escolta de los Knicks J.R.Smith en el Este y el pívot de los Jazz Al Jefferson en el Oeste.

La semana que ha ido desde el 25 al 31 de marzo ha sido increíble para J.R.Smith. Partiendo del banquillo, aunque viviendo una 'falsa suplencia', J.R. ha estado formidable. Su equipo, los Knicks, ha ganado sus 4 compromisos, incluido un doble enfrentamiento con Celtics y un triunfo sobre los potentes Grizzlies. Y el jugador ha promediado 29,8 puntos (el 2º mejor de toda la NBA), 7 rebotes y 1,5 robos.

Smith logró la proeza de sumar 3 partidos seguidos con más de 30 puntos partiendo de la suplencia. Fue los días 26, 27 y 29 ante Boston, Memphis y Charlotte, equipos a los que endosó 32. 35 y 37 en jornadas de apoteósico baloncesto.

Fueron nominados en el Este, Jeff Green (Boston Celtics), Tobias Harris (Orlando Magic) y Roy Hibbert (Indiana Pacers).

Al Jefferson y los Jazz

Mientras, Al Jefferson dominó en el Oeste con los Jazz de Utah, que ganaron también sus 4 partidos para conservar milagrosamente la octava plaza de su conferencia.

Jefferson promedió 19,8 puntos, 8,3 rebotes, 1,5 tapones y 2,25 robos y tuvo su mejor momento anotador ante Phoenix Suns, cuando logró 25 puntos y 9 rebotes.

Hasta 6 jugadores fueron nominados en el Oeste. Aspiraron al triunfo Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Kevin Durant, Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City Thunder), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Tim Duncan (San Antonio Spurs) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings).