PREMIOS NBA

Dwyane Wade (Este) y Kobe Bryant (Oeste) fueron los mejores de la última semana

Entre los nominados en el Oeste, el español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol

hispanosnba.com |

El jugador de Miami Heat Dwyane Wade y Kobe Bryant, la gran estrella de Los Angeles Lakers, han sido elegidos mejores jugadores de la semana en el Este y el Oeste. Entre los nominados en la Conferencia Oeste se encuentra el español Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

El internacional español hizo una semana brutal, pero se topó con Kobe Bryant. Gasol promedió 18,3 puntos, 9 rebotes, 2,3 tapones y 4,7 asistencias, metió el 59% de sus tiros de campo y alcanzó una valoración media de 26 siendo la gran figura de un equipo, Memphis, que ganó los 3 partidos que disputó.

En cuanto a Wade en el Este, firmó con su equipo otra semana perfecta. Entre el 4 y el 10 de marzo, Miami ganó sus 4 partidos y D-Wade promedió 25,3 puntos, 4,3 rebotes, 5 asistencias y 3,5 robos de balón, siendo en este último apartado el mejor jugador de la liga.

El escolta de los Heat sobresalió ante Minnesota con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes y finalizó la semana haciéndole a Indiana 23 tantos y 6 robos.

Fueron nominados en el Este, Paul Pierce (Boston), LeBron James (Miami), J.R.Smith (New York), Deron Williams (Brooklyn), Jameer Nelson (Orlando) y Amir Johnson (Toronto).

Kobe, rey del Oeste

En el Oeste, Kobe Bryant vivió una semana brutal que incluyó dos partidos consecutivos con más de 40 puntos y 10 asistencias. A New Orleans le endosó 42 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes y a Toronto le hizo 41 puntos, 12 pases de canasta y 6 rebotes. El jugador de los Lakers se fue a una media de 33 puntos, 8,8 asistencias y 5,8 rebotes.

Los Lakers ganaron 3 de sus 4 encuentros y Kobe fue el jugador que más valoración logró de toda la NBA y el máximo anotador.

Nominados en el Oeste, además de Marc Gasol, Ty Lawson (Denver), Damian Lillard (Portland), Kevin Durant (Oklahoma City) y Mike Conley, compañero de Gasol en Memphis.