SANCIONES

Los árbitros expulsan al puertorriqueño J.J.Barea tras un incidente con Ray Allen

El arbitraje desata las iras del Target Center y las críticas de Rick Adelman

hispanosnba.com |

José Juan Barea ha sido expulsado incomprensiblemente en el último cuarto del partido que han disputado en el Target Center Minnesota y Miami. Los árbitros le han sancionado con una flagrante de tipo 2 tras una falta cometida sobre Ray Allen.

El incidente marcó el partido. Quedaban 8 minutos y el marcador reflejaba un 70-76 para Miami Heat. A partir de la expulsión el encuentro cambió radicalmente. La ruptura estuvo ahí, tal y como manifestó al termino del partido un muy descontento Rick Adelman.

Atacaba Miami. El balón lo botaba Ray Allen a 9 metros de la canasta y el marcaje de Barea era más que pegajoso. De ahí que el veterano Allen sacara un poco el brazo para apartar a su defensor. La jugada entre los dos avanzó hasta unos 4 metros de la cesta y fue entonces, tras sentir el empujón de Allen, cuando J.J. mandó al suelo al atacante con una carga dura con el pecho.

Se pudo liar una buena. Ray Allen se levantó y se fue a por Barea, pero le pararon algunos compañeros, como otros detenían al jugador de los Wolves. El pique había llegado demasiado lejos. Entonces, los árbitros decretaron una falta flagrante de tipo 2 de Barea y éste fue expulsado ante la indignación del banquillo local y la grada. El armador de Mayagüez aún tuvo tiempo para encarar desde la lejanía a Allen y decirle de todo mientras se iba camino de los vestuarios.

Poco después, Rick Adelman era sancionado con falta técnica y el partido se rompía mientras el Target Center expresaba su más enérgico rechazo a la actuación del trío arbitral.

Miami ganó cómodamente el partido y no parece que hubiera necesitado muchas ayudas para lograrlo ante estos Wolves disminuidos por las lesiones. Los Heat sumaron su decimoquinta victoria consecutiva.

Imagen de la falta sobre Ray Allen que le costó la expulsión a J.J. Barea.