MERCADO NBA

Cleveland Cavaliers se desprende de Josh Selby sin darle un solo minuto de juego

Selby llegó en enero procedente de Memphis y ha jugado en la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

El paso de Josh Selby por Cleveland Cavaliers ha resultado invisible. En más de un mes no ha jugado ni un solo partido con los de Ohio y se ha limitado a brillar en la NBA D-League. Ahora, los Cavs han decidido desprenderse del que fuera base de Kansas y Memphis Grizzlies.

Selby, armador de 21 años elegido en la segunda ronda del Draft 2011, llegó a Cleveland en enero junto a sus compañeros Marreese Speights y Wayne Ellington a cambio de Jon Leuer. Los 3 procedían de Memphis y en Cleveland tuvieron muy distinto aterrizaje. Mientras Speights y Ellington se incrustaron pronto en la rotación y gozan de peso en la segunda unidad del equipo, Selby fue enviado a la Liga de Desarrollo.

A lo largo de la presente campaña, Selby ha promediado 16,3 puntos, 6,5 rebotes y 4,3 asistencias en la NBA D-League y jugó 10 encuentros con Memphis Grizzlies en los que apenas aportó 2 puntos en 6 minutos de juego con horribles porcentajes.

Lejos queda su exhibición en la Liga de Verano de Las Vegas, donde fue nombrado MVP tras meter 24,2 puntos por juego. Entonces, compartió el galardón con Damian Lillard, de Portland. No hace falta decir cuál está siendo la temporada de uno y otro.