LIGAS DE VERANO

El MVP de la Liga de Verano de Las Vegas para Damian Lillard y Josh Selby

Los Warriors fueron el mejor equipo en la cita estival; los Knicks, los peores

Xabi Rey fue el mejor jugador hispano en Las Vegas, aunque ninguno destacó

hispanosnba.com |

Finalizó la Liga de Verano de Las Vegas, una buena oportunidad para ver desde el 13 al 22 de julio a muchos jugadores jóvenes que quieren hacerse un hueco importante en la NBA. El novato Damian Lillard (Portland) y Josh Selby (Memphis) compartieron el MVP de la competición.

Espectacular la imagen mostrada por el base Lillard, un jugador recién elegido por los Blazers en el último draft. Lillard maravilló con su juego en Las Vegas, fue el máximo anotador del torneo con 26,5 puntos y acabó como uno de los mejores pasadores. Sus estadísticas en 4 partidos: 26,5 puntos, 4 rebotes, 5,3 asistencias, un 89,3% en el tiro libre y un 37,9 en el triple.

No le fue a la zaga el joven Josh Selby, que compartió MVP con Lillard tras promediar 24,2 puntos y robar 2,4 balones en 27 minutos de juego. Selby le endosó 35 puntos a Washington y 32 a Charlotte. El jugador de los Grizzlies lanzó a canasta de maravilla: un 55,7% en el tiro de campo, un gran 64,3 en el triple y un también espléndido 88,9% desde la línea de personal.

Otros jugadores destacados

En Las Vegas, brillaron otros jugadores novatos, tales como Jeremy Lamb, que promedió 20 puntos por partido, Terrence Jones (18,2 tantos y 8,6 rebotes), Bradley Beal (17,6 tantos) o Harrison Barnes (16,8 puntos).

El jugador de mayor escalafón en el draft, Michael Kidd-Gilchrist, sólo jugó un partido, pero en él dejó su impronta de jugador completísimo: 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en sólo 22 minutos. El número 2 del draft no defraudó.

También jugaron a buen nivel el lituano Donatas Motiejunas, el francés Evan Fournier y el estadounidense Thomas Robinson, que acabó entre los 3 mejores reboteadores de la liga. Sus números: 13 puntos y 9,8 rebotes.

Otro novato que brilló fue Kendall Marshall. Y es que en el apartado de asistencias fue el mejor con 6,5, seguido por Kemba Walker, Eric Bledsoe y otro novato, Scott Machado, el que fuera mejor pasador de la NCAA en la última temporada.

Mientras, entre los que ya atesoran más experiencia, tremendo el torneo del jugador de los Spurs Kawhi Leonard, que acabó con 25 puntos y 6 rebotes por partido. También alcanzaron los 20 de media jugadores como Jimmy Butler (Chicago), Tobias Harris (Milwaukee), Wes Johnson (Minnesota), Klay Thompson (Golden State), el añorado Adam Morrison (Clippers) o el ya citado novato Jeremy Lamb (Houston). Además, espectacular Malcolm Thomas (Chicago) en el rebote. Fue el mejor de la liga con una media de 12,4 capturas.

Terminamos el repaso de los jugadores que brillaron en el estado de Nevada acordándonos de un gran Markieff Morris (Phoenix), que acabó con 19,8 puntos y 9,8 rebotes, y un buen Nolan Smith (Portland), que metió 18,5 tantos por juego.

Equipos e hispanos

Por lo que respecta al aspecto colectivo, Golden State Warriors ganó la liga tras acabar invicto. Jugó 5 partidos y los ganó todos. Le siguieron con un balance de 4 victorias y 1 derrota Charlotte Bobcats, Dallas Mavericks, Houston Rockets, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers.

El gran fiasco fue New York Knicks, único equipo incapaz de ganar. Los neoyorquinos perdieron sus 5 compromisos y quedaron últimos.

En cuanto a los jugadores hispanos, poco peso tuvieron en la liga, por no decir ninguno. Sólo el español Xavi Rey adquirió cierto nivel, pero una vez adquirido se lesionó en el hombro derecho. El jugador del Gran Canaria promedió 3,8 puntos y 3 rebotes en 12,3 minutos y anotó el 50% de sus tiros de campo.

Mientras, el mexicano Jorge Gutiérrez no terminó de despegar. Hizo 2,3 puntos, 1,8 rebotes y 1 asistencia en casi 14 minutos de juego. Su porcentaje de tiro de campo, horrible: un 22,2%.

Peor le fue aún a Edwin Ubiles, con experiencia ya en la NBA. El jugador boricua hizo 2 puntos y 1 asistencia en 9,5 minutos. Jugó 2 encuentros. Mientras, Ricky Sánchez, que estaba inscrito, no saltó a la cancha en toda la Liga de Verano.