ESTADÍSTICAS

Jarrett Jack emula a Magic Johnson y lo hace jugando con camiseta de manga corta

Golden State estrena ante Spurs sus nuevas camisetas, ¡que tienen manga!

El base de los Warriors logra 30 puntos y 10 asistencias partiendo del banquillo

hispanosnba.com |

Jarrett Jack hizo anoche historia estadística en la NBA y su equipo, Golden State Warriors, también hizo historia, pero desde el punto de vista del marketing y el diseño. Porque jugó con camisetas provistas de manga corta, algo que no sucedía desde hacía casi 70 años.

Los últimos en vestir en la competición camisetas con manga corta fueron los Celtics en la temporada 1946-1947. Entonces, la competición ni siquiera se llamaba NBA.

La novedosa iniciativa de la marca Adidas, proveedora oficial de la liga, nos dejó a unos Warriors vestidos con camisetas amarillas con mangas, que combinaron con un pantalón corto amarillo con rayas verticales. Toda una pequeña revolución en la NBA, aunque hay equipos de la NCAA que juega con este tipo de camisetas.

Jarrett Jack, a lo grande

Mientras, Jarrett Jack, que está haciendo un temporadón y es un firme candidato a Mejor Sexto Hombre, sumó anoche desde la suplencia 30 puntos y 10 asistencias.

Nadie había logrado algo así desde que lo hiciera en 1996 un 'Magic' Johnson que regresó por entonces de forma efímera tras su retirada por culpa del VIH.

En los últimos 25 años, sólo hicieron algo igual, además de Jack y Johnson, el alemán Detlef Schrempf y Eric 'Sleepy' Floyd, según datos aportados por ESPN.