ESTADÍSTICAS

Steve Nash supera a Magic Johnson y ya es el 4º pasador de la historia NBA

Al canadiense sólo le superan John Stockton, Jason Kidd y Mark Jackson

hispanosnba.com |

Steve Nash no pudo elegir mejor escenario para superar a 'Magic' Johnson en la lista histórica de máximos pasadores de la NBA. Fue en el Staples Center, jugando con la camiseta de los Lakers y enfrentándose a los Celtics. Eso sí, su logro pasó bastante desapercibido.

Fue así porque el protagonista anoche en L.A. no podía ser otro que el fallecido Jerry Buss, propietario de los Lakers durante más de 3 décadas.

Aún así, todos tenemos un hueco para el gran logro del base canadiense, que dio 7 asistencias, justo las que necesitaba para pasar a la leyenda angelina de los 80. La sexta, con la que empató a 'Magic', fue un alley-oop con Dwight Howard y la séptima consistió en una conexión con Antawn Jamison. Ahora, Nash totaliza 10.142 asistencias y supera por una a Johnson para colocarse cuarto de la tabla histórica.

Sólo le superan el inalcanzable John Stockton (15.806), el también inabordable, al estar aún en activo, Jason Kidd (12.004) y Mark Jackson, que con 10.334 está a tiro de piedra del actual base titular de los Lakers.

Nash ha precisado 1.183 encuentros para superar la marca que Johnson logró en 906. Y es que no hay que olvidar que el mítico 'Magic' Johnson promedió 11,2 asistencias en su excepcional carrera deportiva. Nash, otro grandísimo jugador, no llega a las 9, lo que no está nada mal.