ACTUALIDAD

Los jugadores reeligen a Derek Fisher y destituyen por unanimidad a Billy Hunter

El sindicato de jugadores renueva su junta directiva, pero mantienen a su presidente

hispanosnba.com |

Aprovechando el All-Star de Houston, la NBPA, el sindicato que representa a los jugadores de la liga, ha celebrado su habitual reunión anual. En ella, Derek Fisher ha sido reelegido como presidente, mientras que Billy Hunter, director ejecutivo desde 1996, ha sido destituido.

La destitución de Hunter era esperada tras la polémica generada en torno a él en los últimos meses que provocó las críticas de jugadores y agentes y que, a principios de este mes, fuera apartado del cargo que había ocupado los últimos 16 años.

La votación  ha sido clara. Los 24 representantes de los jugadores presentes en la reunión, uno por equipo aunque había 6 de ellos que no estuvieron representados, votaron a favor de la destitución de Hunter, que no encontró apoyo alguno entre los asistentes.

Aun así, se espera que Hunter presente batalla en los tribunales para reclamar los 10,5 millones de dólares que restaban en su contrato y que los jugadores se niegan a pagarle por las irregularidades cometidas.

Derek Fisher, reelegido como presidente

Quien sí mantiene su puesto como presidente es Derek Fisher. Pese a las críticas a su gestión, en las que tuvo la voz cantante el jugador de los Nets Jerry Stackhouse, el que fuera base de los Lakers consiguió finalmente los apoyos necesarios para ser reelegido.

Stackhouse fue elegido como primer vicepresidente, mientras que el resto de la junta directiva del sindicato estará formada por James Jones (Miami), como tesorero, Matt Bonner (San Antonio), Roger Mason (Hornets), Chris Paul y Willie Green (L.A. Clippers), Andre Iguodala (Denver) y Stephen Curry (Golden State). Los 3 últimos, junto con Stackhouse, son las novedades, ya que el resto repite respecto a la junta anterior.

En la reunión tuvo también un papel muy activo LeBron James, según han contado algunos de los presentes. La estrella de los Heat habló de la crisis por la que pasa el sindicato y que ha llevado entre otras cosas a la ruptura con Hunter y puso el énfasis en la necesidad de reconstruir la organización que representa a los jugadores de la NBA.

Al finalizar la reunión, Derek Fisher fue muy claro al afirmar que el de hoy era un día de cambio y el final de las divisiones en el sindicato. “Éste es nuestro sindicato y lo hemos recuperado”, aseguró, “Queremos dejar claro que estamos aquí únicamente para servir de la mejor forma posible a los jugadores. Ni las amenazas, ni las mentiras, ni las distracciones nos impedirán estar al servicio de nuestros miembros”.