ACTUALIDAD

Mike D’Antoni anuncia cambios en su sistema tras reunirse con los jugadores

Reconoce que el descontento con los papeles ofensivos repercute en el esfuerzo defensivo

El técnico apuesta por un “híbrido” de su sistema y más jugadas en el poste para los interiores

hispanosnba.com |

Tras la derrota de los Lakers en Memphis, jugadores y técnico mantuvieron una reunión, un auténtico gabinete de crisis, para tratar de resolver la situación en que se encuentra el equipo. Tras ella, Mike D’Antoni ha hablado claramente de cambios en el sistema de juego.

Visto el evidente fracaso en los resultados, el técnico de los Lakers parece por fin dar marcha atrás en su idea inicial de conseguir que los jugadores se ajustasen a su tradicional sistema. “Las cosas se han transmitido y hemos hablado de ellas. Creo que todo el mundo ha salido (de la reunión) positivo”, decía tras el encuentro con los jugadores en unas declaraciones que recoge el diario Orange County Register.

D’Antoni tiene claro que el equipo tiene que cambiar de actitud y de imagen. “Somos como un equipo All-Star. ¿Has visto alguna vez un partido de All-Star? Es horrible, porque todo el que recibe el balón juega uno contra uno y no se defiende nada. ¡Ése es nuestro equipo! ¡Esos somos nosotros!”, explica.

El énfasis en la reunión se puso más en la necesidad de compromiso en defensa que en los problemas en el ataque, aunque D’Antoni reconoce que ambos aspectos están íntimamente relacionados. “Tenemos a mucha gente descontenta con sus roles y eso está claro que se nota a la hora de defender”, aseguraba el técnico.

Así las cosas, el técnico anuncia cambios, asumiendo que los Lakers actuales no son un equipo para apostar por la velocidad. "Haremos ajustes e intentaremos jugar más al poste.", afirma, "Vamos a jugar un híbrido de lo que de verdad me gustaría e intentar adaptarnos a los jugadores que tenemos".

D’Antoni asegura que lo que va a plantear es sencillo, “si estás solo, tiras. Si no lo estás, pasas. No hay que ir uno contra cinco, ni desconectar porque no te llegue el balón tres veces seguidas”, alusiones estas dos últimas que parecen apuntar directamente a Kobe Bryant y Dwight Howard. Ahora sólo falta ver si todo esto se refleja sobre la pista y los Lakers enderezan un rumbo que, por ahora, les mantiene muy lejos de los puestos de playoff.