PROBLEMAS LEGALES

El asesinato de la ex novia de Eddy Curry y de su hija ya tiene culpable

El abogado Frederick Goings ha sido declarado responsable del crimen sucedido hace 4 años

hispanosnba.com |

La trágica muerte a tiros de la que fuera novia de Eddy Curry, Nova Henry, y de su bebé de apenas 10 meses en 2009 ya tiene un culpable convicto. Un jurado del condado de Cook, en el que se asienta Chicago, ha declarado a Frederick Goings como autor del brutal crimen.

El veredicto de culpabilidad del jurado en los dos cargos de asesinato en primer grado planteados por la fiscalía fue dado a conocer este martes, poco después de que se cumpliera el cuarto aniversario de un crimen que conmocionó a la NBA en su momento.  El acusado no mostró emoción alguna mientras se leía la decisión.

Tras poco más de 4 horas de deliberaciones, el jurado ha considerado que Goings, de 40 años, fue el hombre que apretó el gatillo del arma que acabó en el South Side de Chicago con la vida de la joven Nova Henry, de 24 años, y de la pequeña Ava, de apenas 10 meses y que, poco después, se supo que era hija del entonces jugador de los Knicks.

Eddy Curry no estuvo presente en el juicio

Goings había asesorado como abogado a la que terminaría siendo su víctima en su proceso de reclamación ante la justicia para que Eddy Curry reconociese la paternidad de su hijo mayor –Noah, que con tan sólo 3 años fue testigo del crimen- y entabló con ella una relación sentimental.

Una relación que la joven quiso cortar porque consideraba que se estaba aprovechando económicamente de ella. Goings la amenazó primero, lo que llevó a Henry a pedir una orden de alejamiento, pero una vez que esta expiró, acudió a la casa de la joven y le disparó mientras tenía a su hija menor en brazos, provocando la muerte de ambas.

La defensa alegó que durante el juicio no se habían mostrado evidencias físicas que vinculen a su cliente con el doble crimen y que la policía no investigó seriamente a ningún otro sospechoso tras centrar sus pesquisas en Goings desde un inicio. Sin embargo, han sido las pruebas y argumentos presentados por la fiscalía los que han convencido al jurado, entre ellos una bala igual a las utilizadas en el crimen encontrada en su coche y las palabras del pequeño Noah acusándole, según testificó la abuela del pequeño.

La familia de Nova Henry se ha mostrado satisfecha con el veredicto, aunque la sentencia y condena no se conocerán hasta dentro de 1 mes. “Ni por un minuto dudamos de que pudiera ser otra cosa que culpable”, aseguró Lisa Newman, madrina de la víctima, tras conocerse la decisión.

Eddy Curry, actualmente jugando en China tras quedarse sin equipo en la NBA, no ha testificado en el juicio. Aparte de los 2 hijos tenidos en común con la que fuera su novia, el pívot, de turbulenta vida, tiene 4 hijos con su actual mujer y otro más producto de un matrimonio anterior.