MERCADO NBA

Eddy Curry abandona su sueño NBA y se marcha a China

El pívot de Illinois ha firmado por Zhejiang Golden Bulls

hispanosnba.com |

Eddy Curry buscaba jugar al baloncesto y para eso precisaba de un equipo en el que tener minutos, y parece que lo ha encontrado. El pívot nacido en Illinois ha firmado por Zhejiang Golden Bulls, equipo de la liga china de baloncesto tras no poder acomodarse en una NBA que siempre aguardó a que estallara su talento.

El fichaje lo avanza un medio de comunicación chino, Sina Sports, que asegura que el acuerdo está cerrado.

Curry lleva penando en los últimos años por la NBA de mala manera. En las 3 temporadas anteriores totalizó 24 encuentros. De ellos, 14 fueron la pasada campaña con Miami Heat para promediar 5,9 puntos y 2,1 rebotes.

En la presente temporada, Curry, de 30 años, ha disputado 2 encuentros con la elástica de Dallas Mavericks. Hizo 4,5 tantos y 2 rebotes en 12,5 minutos. Pero fue despedido del equipo texano para hacer hueco a Troy Murphy.

Eddy Curry, un talentoso pívot de 2,11, fue elegido en el puesto número 4 del Draft de 2001, justo un puesto por detrás de Pau Gasol, pero sus carreras en la NBA han sido bien distintas. Lejos queda aquella temporada 2006-2007 en la que Curry alcanzó su cénit profesional promediando 19,5 puntos con los Knicks.