LESIONES

El novato Andre Drummond, fuera de juego por una fractura en la espalda

El jugador de los Pistons estará de baja entre 4 y 6 semanas por una fisura en una vértebra lumbar

hispanosnba.com |

La temporada del novato Andre Drummond se ha visto interrumpida cuando más estaba empezando a destacar su juego. Los médicos han descubierto que sus molestias en la espalda tienen como origen una pequeña fractura en la zona lumbar y tendrá que descansar entre 4 y 6 semanas.

Como suele ocurrir, han sido las pruebas de imagen las que han desvelado la lesión. La resonancia magnética a que fue sometido el jugador ha permitido a los médicos detectar la existencia de una fractura por sobrecarga en forma de pequeña fisura localizada en la quinta vértebra lumbar, aparte de otra lesión menor en la zona lumbar izquierda.

Los médicos se han mostrado optimistas respecto a la plena recuperación del jugador. “Debería mejorar y curar sin que le queden secuelas”, ha dicho a la prensa Ben Paolucci, médico de los Pistons, respecto a la lesión, “No se va a convertir en algo duradero”.

La buena noticia es que se ha descartado por completo la necesidad de una intervención quirúrgica. Drummond tendrá que llevar por el momento un corsé ortopédico hasta que cure la fractura y pueda volver a ejercitarse y será periódicamente reevaluado a lo largo de las próximas semanas para comprobar su evolución.