LESIONES

Pau Gasol estará entre 6 y 8 semanas de baja si no se opera

Si pasa por el quirófano podría estar entre 10 y 12 semanas

hispanosnba.com |

Malas noticias para Pau Gasol y para los Lakers. El jugador español se ha sometido hoy a una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión que sufrió anoche en la planta del pie derecho. El resultado de la resonancia no ha sido satisfactorio.

Tal y como se temía, el jugador de los Lakers sufre un desgarro parcial en la fascia del pie derecho (planta del pie) y los médicos hablan, en un primer momento, de una baja de entre 6 y 8 semanas en el caso de que el jugador opte por la rehabilitación y de entre 10 y 12 si pasa por el quirófano para reparar su lesión, según ha avanzado el periodista de CBS Sports Ken Berger, aunque otras fuentes reducen a 4-6 semanas el plazo de recuperación.

La franquicia ha confirmado el diagnóstico, aunque sin dar detalles sobre el tiempo de ausencia previsto, y ha anunciado que Pau Gasol regresará este mismo jueves a Los Ángeles, donde su pie volverá a ser revisado por los servicios médicos del equipo antes de decidir el mejor camino a seguir en la recuperación de su lesión.

Gasol sintió un chasquido en el pie derecho cuando intentaba taponar a Brook Lopez en la recta final del partido que anoche enfrentó a los Lakers con Brooklyn Nets. Los gestos de dolor fueron evidentes y tuvo que abandonar el pabellón tras el partido apoyado en unas muletas. Entonces, el internacional español ya dijo sentirse preocupado porque no le había ocurrido nunca nada igual en una cancha.

La lesión llega en la peor temporada de Gasol desde que llegó a la NBA. Una temporada complicada en lo deportivo por los cambios en el banquillo angelino y la difícil adaptación al sistema de Mike D'Antoni, pero también complicada por los problemas físicos que ha sufrido. De hecho, ésta es la tercera lesión del catalán en la temporada tras arrastrar una tendinitis en las rodillas y sufrir una conmoción por un golpe de un rival.