JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Dobles dobles de Horford y Marc Gasol en el triunfo de Atlanta sobre Memphis

Calderón debuta en el Palace de Detroit perdiendo contra Brooklyn Nets

Un gran Garnett lidera la victoria de Boston en Toronto con regreso de Bargnani

hispanosnba.com |

Al Horford y Marc Gasol volvieron a ofrecer anoche su habitual cara en la presente temporada, la que les ha hecho ser los mejores hispanos de la campaña 2012-2013 junto al venezolano Greivis Vásquez. Horford y Gasol firmaron sendos dobles dobles en el triunfo de Atlanta sobre Memphis.

Jeff Teague y Josh Smith lideraron junto a Horford la victoria. Memphis, mientras, sigue padeciendo en estos días los numerosos cambios en su plantilla tras protagonizar dos operaciones de intercambio.

Mientras, el español José Manuel Calderón debuto ante su nueva afición. Primer partido en The Palace of Auburn Hills del extremeño y primera derrota. Justo en ese momento, ya se jugaba en su antigua casa, Toronto, el partido entre Raptors y Celtics, que tuvo 2 protagonistas: Andrea Bargnani, que regresaba al juego, y Kevin Garnett, que hizo un partidazo. Ganó Boston.

Atlanta 103 Memphis 92

Doble doble de Al Horford (17 puntos y 11 rebotes en 36 minutos) y de Marc Gasol (14 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos). Pero sólo uno de ellos salió contento del Philips Arena, donde se comprobó que estos Grizzlies aún están ensamblando sus nuevas piezas, nada menos que 5, entre fichajes temporales y operaciones de intercambio.

Frente a esa inestabilidad en un equipo hasta ahora estable, los Hawks ofrecieron su yo más estable, el que les ha funcionado en la presente temporada. Equipo serio con Josh Smith (19 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 6 asistencias) y Al Horford no faltando a la cita y con Jeff Teague demostrando que está en un fantástico estado de forma. El base logró anoche 22 puntos y 13 asistencias.

El triunfo local resultó incontestable. Los Hawks resolvieron el choque en los 3 primeros cuartos alcanzando la recta final del encuentro con 18 puntos de ventaja. Entonces, ya en el último cuarto, Memphis intentó reaccionar, pero ya no era el momento y su esfuerzo no llegó a nada.

Atlanta (27-21) tuvo un exquisito trato del balón, cuidó con esmero sus posesiones, lo que le procuró una notable ventaja sobre el rival, un rival que volvió a perder la partida por el rebote, algo que no era habitual en la presente campaña.

Zach Randolph fue el máximo anotador visitante con 20 puntos y Mike Conley se fue a 17 con 8 asistencias, a lo que se unió el buen partido de Gasol. Es decir, la columna vertebral de Grizzlies funcionó, pero no todos sus elementos secundarios, que son importantes. A Tayshaun Prince aún no se le ve acomodado al equipo y los suplentes que han llegado para fortalecer la segunda unidad aún no aportan nada. De hecho, el único suplente que funcionó anoche fue Jerryd Bayless, otro que anda en muy buen momento de forma.

Detroit 90 Brooklyn 93

Tampoco pudo Calderón saborear las mieles del triunfo en su segundo partido con la elástica de los Pistons, un partido que suponía su primer encuentro con su nueva afición. El español empezó muy bien, como su equipo. Firmó un primer cuarto muy bueno -8 puntos y 2 asistencias-, pero luego ya no anotó más. Detroit hizo sus mejores minutos en ese arranque de encuentro y también en fases del segundo cuarto, que fue bastante bueno para los locales, que defendieron mucho. Luego, todo se fue complicando.

Los Nets ganaron y eso es noticia. Porque no lo hacían en Detroit desde el año 2006. Lo lograron gracias al buen trabajo de su quinteto inicial, que tuvo a todos sus integrantes en dobles figuras anotadoras. Brook Lopez hizo 17 puntos y 9 rebotes, y metió una importante canasta a 17 segundos del final, y Joe Johnson anotó 16 tantos. Muy bien Reggie Evans -10 puntos y 14 rebotes-, que con Keith Bogans aplacó el buen comienzo de los Pistons.

En el lado negativo, el discreto partido de un Deron Williams que estuvo bien defendido por Calderón y que superó anoche las 5.000 asistencias y el extraño espectáculo ofrecido por un tirador de garantías como es Mirza Teletovic, ¡que hizo 3 airballs seguidos nada más salir del banquillo!. 40 segundos para las videotecas. No fue su noche.

Detroit pudo enviar el partido a la prórroga. Joe Johnson no falló los 2 libres que dispuso a 8 segundos del final (90-93) y Will Bynum tuvo el triple del empate, que no fue bueno.

En los Pistons, los únicos jugadores que estuvieron verdaderamente en su sitio fueron Greg Monroe (23 puntos y 10 rebotes) y el propio Bynum. No lo hizo mal Kyle Singler y el pobre Andre Drummond sólo pudo jugar 5 minutos invadido por el dolor, lo que abrió la puerta a Viacheslav Kravtsov. Los locales anduvieron desastrosos desde el triple. Los nuestros... Calderón acabó con 8 puntos y 9 asistencias y Charlie Villanueva con 2 puntos tras fallar 7 de sus 8 tiros de campo.

Garnett impulsa el triunfo de Boston

Boston derrotó 95-99 a los Raptors en Toronto no sin antes sufrir un poco. Y es que el 34-19 del tercer cuarto colocó a los canadienses 10 arriba, desventaja que tuvo que remontar en el último período el equipo de Doc Rivers a base de defensa.

Kevin Garnett fue el gran jugador del partido. Hizo su mejor anotación de la presente campaña y con 27 puntos y 10 rebotes recordó al mejor Garnett.  Además, anotó 11 de esos puntos en el decisivo cuarto cuarto y metió una importante canasta en la recta final del encuentro.

Junto a Garnett, destacar los 15 puntos de Courtney Lee –todos los titulares hicieron 10 o más- y el buen desempeño de Leandro Barbosa desde el banco, que contrastó con el mal partido de Jason Terry. Paul Pierce aportó en muchas facetas del juego, pero no tuvo su día en ataque.

La numerosa afición que se dio cita en el Air Canada Centre no pudo disfrutar del triunfo de su equipo, pese a que anduvo cerca. Rudy Gay logró 24 puntos, 12 rebotes y 4 robos con un 8 de 24 en el tiro y Kyle Lowry lo hizo muy bien: 17 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Buen partido de Amir Johnson -16 tantos y 12 rebotes- y regreso de Andrea Bargnani, que lo hizo bien partiendo del banquillo.