LESIONES

Andrea Bargnani regresa a las pistas tras superar una lesión en el brazo

El internacional transalpino ha permanecido 2 meses fuera de la competición

hispanosnba.com |

Andrea Bargnani ya está de vuelta tras superar una lesión en el brazo derecho que le ha mantenido fuera de las pistas durante prácticamente 2 meses. Vuelve a unos Raptors bien distintos a los que dejó, con Rudy Gay en la plantilla y sin José Manuel Calderón y Ed Davis.

El internacional italiano se lesionó el pasado 10 de diciembre en el transcurso del partido que su equipo jugó contra Portland. Cuando apenas llevaba 8 minutos en la pista entró a canasta y se desequilibró al toparse con el cuerpo de un rival. Su aterrizaje fue bastante feo y se dañó la muñeca derecha y, sobre todo, el codo derecho, que le obligó a pasar por el quirófano para reparar los ligamentos dañados.

Anoche, el ala-pívot de Toronto partió de la suplencia y jugó 24 minutos ante Boston. No se le vio mal. Anotó 13 puntos. Pero esta temporada está siendo realmente dura para él.

Bargnani regresa al juego rodeado de un sinfín de rumores sobre su posible traspaso, y es que parece que Toronto ya no confía en su teórico jugador franquicia, al que eligió nada menos que en el puesto número 1 del draft.

Está siendo, sin duda, su peor campaña. Bargnani llegó a promediar 21,4 puntos por juego en la temporada 2010-2011 y bajó a 19,5 en la 2011-2012, curso en el que sólo disputó 31 de los 66 encuentros de fase regular. Este año, sus números han caído en picado: 15,9 puntos y sólo 4,3 rebotes. Sólo se ha vestido en 22 partidos.