MERCADO NBA

San Antonio Spurs firma al pívot internacional australiano Aron Baynes

Compartirá vestuario con su compañero de selección Patrick Mills

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del jugador internacional australiano Aron Baynes, un pívot de 2,08 de altura, 26 años y una amplia experiencia en el baloncesto FIBA que aúna con el conocimiento de Estados Unidos.

Baynes conoce bien Estados Unidos porque agotó sus 4 años de ciclo colegial en la Universidad de Washington State, con la que disputó 122 encuentros promediando 8,7 puntos.

Luego, no dio el salto a la NBA, sino que desarrolló una prolífica y rica trayectoria por el baloncesto europeo que comenzó en el Lietuvo Rytas de Lituania y finalizó en el Union Olimpija de Ljubljana de Eslovenia donde promedió en la Euroliga 13,8 puntos, y 9,8 rebotes en 26 minutos.

Además, el nuevo pívot de los Spurs, que nació en Nueva Zelanda pero es autraliano, ha sido internacional con Australia, selección con la que ha disputado como torneos más importantes el Mundial de Turquía de 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que promedió 7,5 tantos por juego.

Se trata del segundo australiano que estará a las órdenes de Gregg Popovich, que ya cuenta en sus filas con Patrick Mills.

Los términos del contrato que une a Spurs y Baynes no se han dado a conocer.