ACTUALIDAD

Villanueva ejercerá su opción de jugador y ganará 8,5 millones la próxima campaña

Si no lo hiciera sería agente libre restringido sin perspectiva alguna de ganar ese dinero

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva ha contestado afirmativamente a lo obvio. Y es que es de cajón que el jugador neoyorquino de origen dominicano va a hacer efectiva la opción de jugador con la que termina su contrato con los Pistons. Lo contrario hubiera sido para encerrarle.

"Es obvio que lo voy a hacer. ¿Dejarías ir tú ese dinero?", fue la respuesta de Villanueva al periodista del Detroit Free Press que le preguntó sobre sus intenciones este verano. Y es que esa opción de jugador garantiza al internacional dominicano un salario de 8,5 millones de dólares en la temporada 2013-2014, un sueldo disparatado teniendo en cuenta su actual rendimiento. De no ejercer su opción de jugador, Villanueva sería agente libre restringido este verano sin capacidad alguna para alcanzar, ni de lejos, ese gran contrato.

Lo cierto es que Villanueva firmó en verano de 2009 un gran contrato con los Pistons: 35 millones de dólares por 5 años. No resultaba entonces disparatado teniendo en cuenta que firmó en la campaña 2008-2009 su mejor temporada promediando 16,2 puntos y 6,7 rebotes por partido. Ahora, eso sí, aquellos números se han desplomado, especialmente en la pasada temporada y en la presente, en la que sus medias son de 7,6 tantos y 3,7 rebotes.

Charlie Villanueva es aún joven. De hecho, debería estar en plena madurez deportiva a sus 28 años. Pero su juego parece estancado, aunque se haya reactivado algo con la llegada de su ex compañero José Manuel Calderón a Detroit.

El jugador de Queens fue un destacado miembro de la Universidad de Connecticut (UConn) y su gran paso por la universidad le deparó un puesto 7 del Draft 2005 que nunca confirmó, como tampoco ha confirmado en estos años el contrato que firmó con Detroit en aquel verano de 2009.