ESTADÍSTICAS

Kevin Durant logra 52 puntos, marca personal y tope de la NBA esta temporada

Su prodigiosa actuación sirve para ganar a los Mavs en Dallas tras la prórroga

hispanosnba.com |

Esta noche, Kevin Durant se superó a sí mismo. El alero de Oklahoma City Thunder anotó 52 puntos en Dallas. Se trata de su mejor marca personal como jugador profesional y de la mayor anotación de un jugador en la NBA en la presente temporada.

Nadie en la presente campaña había alcanzado la cifra mágica de 50 puntos. Lo ha logrado Durant en el estado, Texas, donde precisamente se formó como jugador. Y además ganando en un encuentro con prórroga a Dallas Mavericks.

Durant terminó el encuentro con 52 puntos y 9 rebotes tras meter 13 de sus 31 tiros de campo, con 5 de 9 triples incluidos, y no fallar ni uno solo de sus 21 intentos de tiros libres. De hecho, en un crucial cuarto cuarto, el jugador nacido en Washington sumó 12 libres sin fallo.

El único lunar de la estrella de OKC fue que en ese cuarto decisivo falló el tiro crucial. El resultado era empate a 105 y quedaban 2 segundos cuando su equipo sacó de banda. El tiro fue complicado y lo erró al volcarse sobre él 3 rivales. Pero luego anotó 9 tantos en la prórroga, incuida una cesta decisiva a 17 segundos del final.

Kevin Durant, que sólo tiene 24 años, ya le endosó 41 puntos a Phoenix hace 4 días. Está en plena forma. El número 2 del Draft 2007 ha disputado en la presente campaña 40 encuentros y promedia 29,3 puntos, 7,5 rebotes y 4,2 asistencias, todo ello aderezado con excelentes porcentajes.