ESTADÍSTICAS

Estadísticas de la NBA en la semana del 7 al 13 de enero

Greivis Vásquez, segundo en asistencias, aunque Calderón fue el más completo entre los hispanos

Kevin Durant suma las mejores estadísticas de la semana y Amir Johnson, la sorpresa

hispanosnba.com |

Con la llegada del lunes, hacemos resumen de las estadísticas más destacadas de la recién finalizada semana. 7 días en los que Celtics, Nuggets, Nets y, sorprendentemente, Wizards han sido los mejores equipos y en la que Greivis Vásquez y José Manuel Calderón han destacado entre los jugadores hispanos.

Tanto el armador venezolano de los Hornets como el español de los Raptors han sido los más regulares y con más peso en sus equipos de entre los nuestros. Vásquez, una vez más, se ha situado entre los mejores de la liga en asistencias, segundo tras Chris Paul, que jugó sólo 2 partidos.

En esa misma categoría, Calderón ha sido el 6º. El extremeño ha sido el más completo de los nuestros con 22,7 puntos de valoración, mientras que jugadores como Al Horford, Luis Scola o Manu Ginóbili protagonizaron también actuaciones destacadas en partidos puntuales.

En el global de la liga, Kevin Durant ha sido, con diferencia, el máximo anotador y el que mejor valoración estadística ha obtenido -protagonizó un espectacular encuentro ante los Lakers con 42 puntos anotados- en una semana en la que sorprende no encontrar a LeBron James entre los 5 primeros de ninguna de las categorías, algo poco habitual.

En el rebote, brilló Tyson Chandler y en los tapones, hubo dura pugna entre un joven jugador, habitual en esa clasificación, Larry Sanders, y uno de los más ilustres veteranos de la liga, Tim Duncan. La sorpresa agradable, la magnífica actuación de Amir Johnson, compañero de Calderón en los Raptors, que se situó segundo de la liga en eficiencia, sólo superado por Durant.

Entre los novatos, más nombres de los habituales. Gran semana de Jared Sullinger, el más completo en los 7 días, y Bradley Beal que superó al habitual Damian Lillard como líder anotador entre los jugadores de primer año, con la satisfacción además de que sus 19 puntos de media ayudaron a que su equipo, los Wizards, ganaran en los 2 partidos que jugaron.

Líderes estadísticos de la semana

Puntos: Kevin Durant (32,5), Carmelo Anthony (28,7), James Harden (27,3), Stephen Curry (25) y Brandon Jennings (24,5). Hispanos: José Manuel Calderón (16,7). Novatos: Bradley Beal (19).

Rebotes: Tyson Chandler (16), Reggie Evans (14,7), Nikola Vucevic (14), Kenneth Faried (13,3), J.J. Hickson (11,5). Hispanos: Al Horford y Luis Scola (7,8). Novatos: Jared Sullinger y Thomas Robinson (10,7).

Asistencias: Chris Paul (16), Greivis Vásquez (10,3), Jameer Nelson (9,7), Steve Nash (8,8) y Russell Westbrook (8,5). Novatos: Damian Lillard (7,8).

Tapones: Larry Sanders (4,5), Tim Duncan (4,3), Andre Drummond y Josh Smith (2,5), Bismack Biyombo (2,3). Hispanos: Marc Gasol (1,8).

Recuperaciones: Paul George y Metta World Peace (4), Jeremy Lin (3,8), Chris Paul (3), Kyrie Irving (2,8). Hispanos: Ricky Rubio (2). Novatos: Alexey Shved (2).

Eficiencia: Kevin Durant (35), Amir Johnson (28,7), Blake Griffin (28,5), Chris Paul (28), Al Jefferson (26,3) Hispanos: José Manuel Calderón (22,7). Novatos: Jared Sullinger (22).

*Mínimo de 2 partidos jugados. Hispanos en negrita y novatos en cursiva cuando se incluyen entre los 5 primeros.

Ver estadísticas individuales en lo que llevamos de temporada NBA

Actuaciones destacadas

  • Kevin Durant (Oklahoma): 42 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (16 de 25 en tiro de campo) ante Lakers
  • Blake Griffin (L.A. Clippers): 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias ante Orlando
  • Nikola Pekovic (Minnesota): 25 puntos y 18 rebotes ante Atlanta
  • Damian Lillard (Portland): 37 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (7 de 12 triples) ante Golden State

Mejores y peores equipos de la semana

Mejores equipos: Boston Celtics, Denver Nuggets y Brooklyn Nets (3-0), Washington Wizards (2-0).

Peores equipos: Charlotte Bobcats y Sacramento Kings (0-3).

Ver clasificación completa