ESTADÍSTICAS

Los Spurs baten 2 veces su récord histórico de triples en 15 días

Anoche endosaron 20 a Dallas Mavericks en otra exhibición de tiro

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs está teniendo una temporada increíble desde el triple. Tanto es así, ¡que en 15 días han batido 2 veces el registro histórico de la franquicia de triples anotados en un partido!. El nuevo récord, logrado anoche, se sitúa en 20. ¡Y lo hicieron con un 66,7% de efectividad!.

Impresionante el 20 de 30 logrado por los Spurs ante los Mavs. El equipo de Gregg Popovich había dejado el récord de la franquicia en 19 el pasado 8 de diciembre ante Charlotte Bobcats. Pues bien, 15 días después lo ha alzado hasta los 20.

Dentro de tamaña exhibición destacó Danny Green, autor de 7 triples de 8 intentos. Pero hasta 9 jugadores de los Spurs anotaron al menos 1 triple, entre ellos el argentino Manu Ginóbili.

La serie comenzó rápido, ya que Danny Green hizo el primer triple 20 segundos después del salto inicial. En el primer cuarto llegaron 5, de los cuales 3 llevaron la firma de Green. Luego, los Spurs se plantaron en el descanso habiendo metido 9, explotaron en el tercer acto al anotar 7 para sumar 16 y terminaron su hazaña en el último período.

Fue el australiano Patrick Mills el que batió la marca al encestar el vigésimo triple a 3:50 del final. Fue en una bonita combinación que culminó con un tiro desde la esquina izquierda del ataque.

Todo ello en una noche especial en la que San Antonio ganó por 38 en duelo texano a Dallas tras ir venciendo por 46.