JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

El mejor partido de Ayón con Orlando no rompe la buena racha de Toronto

Los Clippers siguen imparables y ganan a Sacramento, donde Cousins vuelve a liarla

Mala noche de Horford y su equipo frente a los Sixers y victoria de Indiana en Cleveland

hispanosnba.com |

Los Raptors de José Manuel Calderón, 13 puntos y 9 asistencias anoche, siguen aprovechando su buen momento y sumaron una nueva victoria ante Orlando Magic, donde Gustavo Ayón firmó sus mejores números de este año. Pero para racha, la de los Clippers.

Los vecinos de los Lakers hicieron historia anoche en la franquicia al sumar su 12ª victoria consecutiva. Fue ante los Kings, en los que estuvo ausente por lesión Francisco García y en los que DeMarcus Cousins volvió a ser un problema, disciplinario, y no una solución.

En Filadelfia, los Sixers ganaron cómodamente a unos flojos Hawks en los que Al Horford no estuvo acertado y en Cleveland, los Cavs volvieron a perder, esta vez ante Indiana.

Toronto 93 Orlando 90

Hacía mucho tiempo que los aficionados de los Raptors no disfrutaban de una racha de victorias tan larga como la actual. Ya suman los de Toronto 5 seguidas, aunque les será difícil darle continuidad en su siguiente compromiso, el próximo miércoles en San Antonio.

Los canadienses han alcanzado en los últimos encuentros una solidez y cohesión como conjunto que no habían tenido hasta ahora en la actual temporada y en ello tiene mucho que ver la magnífica labor de José Calderón, que ayer volvió a firmar una impecable actuación con 13 puntos y 9 asistencias.

Orlando se presentó en el Air Canada Centre sin el lesionado Glen Davis, lo que dio más oportunidades a Gustavo Ayón, de lo mejor anoche de su equipo. El mexicano partió de la suplencia, pero jugó bastante, 28 minutos, y terminó con sus mejores números de la temporada, 12 puntos y 13 rebotes.

Los Raptors consiguieron sacar adelante el encuentro en el último cuarto pese a que tiraron mal, 41%, y cedieron en la batalla por el rebote tras perder al lituano Jonas Valanciunas, fractura en un dedo de la mano derecha, en el primer cuarto.

Un triple y un espectacular mate del novato Terrence Ross, decisivo en el último periodo, establecieron a poco menos de 6 minutos del final la máxima diferencia a favor de los locales (87-76). Sin embargo, los Magic no cejaron en su empeño en los últimos minutos y pudieron forzar la prórroga con un triple de J.J. Redick a 8 segundos del final, pero no lo lograron.

DeMar DeRozan, 17 puntos, fue el máximo anotador de los Raptors, aunque con una serie de 5 de 17 en el tiro, mientras que Arron Afflalo, 26 puntos, y Nikola Vucevic, 16 puntos y 12 rebotes, fueron los mejores de Orlando junto a Ayón.

Philadelphia 99 Atlanta 80

Poca historia tuvo el encuentro que Sixers y Hawks disputaron anoche en el Wells Fargo Center de Filadelfia. Los locales se mostraron muy superiores durante todo el encuentro a un rival que anotó menos del 40% de sus tiros y estuvo por debajo en casi todos los aspectos del juego.

Los Sixers volvieron a mostrar un ejercicio de colectividad ofensiva, con 31 asistencias para 44 canastas, y todos sus jugadores anotando y distribuyendo juego. Evan Turner, 21 puntos y 6 asistencias, Thaddeus Young, 18 y 11 rebotes, y Jason Richardson -17, 8 rebotes y 7 asistencias- fueron sus mejores hombres.

En Atlanta, desafortunada noche de Al Horford, 2 de 10 en el tiro para 7 puntos y 8 rebotes, que sólo brilló en la intimidación, 3 tapones, y 17 puntos de Josh Smith como máximo realizador.

Los Clippers siguen ganando y Cousins liándola

Los Clippers superaron anoche el récord histórico de victorias consecutivas de la franquicia al sumar su duodécimo triunfo consecutivo (97-85). Lo hicieron ante los Kings y con relativa comodidad, pese a perder 19 balones, ayudados por su aplastante dominio en el rebote (53-32).

A ese dominio ayudó el mejor jugador interior del equipo rival, DeMarcus Cousins, que la volvió a liar. El problemático jugador de los Kings tuvo una bronca en el descanso con su entrenador, Keith Smart, y ya no salió del vestuario para jugar la segunda parte.

La actitud de Cousins perjudicó notablemente a un equipo en el que ya eran baja el dominicano Francisco García, tras su golpe en la espalda de la anterior cita, y Tyreke Evans, lesionado desde hace tiempo.

Chris Paul -24 puntos, 13 asistencias y 5 de 7 triples- y Blake Griffin, 21 tantos y 13 rebotes, lideraron a los Clippers, en tanto que Jimmer Fredette, 16 puntos, fue quien más anotó en los Kings.

Indiana se impone a Cleveland en el tercer cuarto

La División Central, la suya, parece haberse convertido en un obstáculo insalvable para los Cavaliers que, con la de ayer (89-99), suman 17 derrotas seguidas ante sus rivales de división, 8 de ellas en esta temporada. Y no sólo su división, porque los Cavs acumulan 21 derrotas en sus últimos 24 partidos.

Sin Anderson Varejao, baja por segundo partido consecutivo, aún resultó más difícil para los de Cleveland la tarea de tratar de invertir el sentido de su negativa dinámica. Ayer aguantaron hasta el descanso, pero tras la reanudación, los Pacers abrieron un hueco de 10 puntos al final del tercer cuarto y ya no dejaron que se cerrara.

Destacaron en Indiana, Roy Hibbert, 18 puntos, Lance Stephenson, 16 y 7 asistencias, y David West, 15 y 10 rebotes. En los Cavs, Tristan Thompson sumó 12 puntos y 13 rebotes y Kyrie Irving anotó 17, pero perdió más balones que asistencias dio (6 contra 5) y sólo acertó en 5 de sus 16 intentos a canasta.