MERCADO NBA

Dallas ficha a Derek Fisher para ejercer de base titular

La franquicia quiere que ejerza de mentor del joven Darren Collison y le descargue de presión

Troy Murphy es el descarte de la franquicia para hacer sitio a Fisher

hispanosnba.com |

Uno de los más significados, y también más veterano, agentes libres que quedaba en el mercado tiene ya equipo. Derek Fisher ha llegado a un acuerdo para incorporarse a los Dallas Mavericks. Su llegada se hará oficial hoy, una vez que pase el examen físico.

A sus 38 años, Fisher estaba sin equipo desde que terminara la pasada temporada, una campaña que finalizó jugando en Oklahoma después de que los Lakers, su equipo de casi toda la vida, le traspasaran a Houston, donde no quiso quedarse, mediada la temporada.

El nombre de Fisher apareció en muchos rumores a lo largo del verano, pero ninguna de las conversaciones que él y su agente mantuvieron con diversas franquicias terminó cristalizando en un contrato.

Ahora, los Mavs han recurrido a él para tratar de dar más profundidad a una posición de base en la que ni Rodrigue Beaubois, ni Dominique Jones han ofrecido consistencia a la hora de respaldar al titular, Darren Collison. Fisher ejercería además de mentor de un Collison que tampoco se ha mostrado regular.

La idea de Rick Carlisle, entrenador de los Mavs, sería utilizar a Fisher de salida para restar presión a Collison. “Creo que Fisher nos puede ayudar como titular”, ha dicho el técnico de Dallas, “me gusta Darren Collison como jugador e incluso más como persona, pero verse forzado a ser el titular de este equipo ahora mismo no es lo mejor para él”.

Carlisle cree que para Collison es una gran oportunidad de “aprender de uno de los grandes ganadores de la historia de este deporte” y desarrollarse como jugador. Ahora sólo falta ver el estado físico en el que llega Fisher y cuántos minutos puede asumir sobre la pista a pleno rendimiento.

Los Mavs tenían la plantilla al completo, por lo que han tenido que despedir a un jugador para hacer sitio al base. El descartado, tal y como apuntaban desde el principio algunos medios, ha sido Troy Murphy. El contrato del ala-pívot sólo estaba parcialmente garantizado lo que, unido a que los Mavs tienen jugadores suficientes en su posición, ha sido determinante a la hora de su descarte.