TÉCNICOS NBA

Los puestos de Dwane Casey y Alvin Gentry no están en peligro, por ahora

Toronto Raptors y Phoenix Suns llevan una muy mala racha de resultados

hispanosnba.com |

Los entrenadores de la NBA no viven generalmente con la urgencia que pueden vivir sus colegas del otro lado del Atlántico, pero a veces se sitúan en la picota. Por el momento, este temporada ya cayó Mike Brown (Lakers), pero hoy por hoy hay 2 en apuros: Dwane Casey (Raptors) y Alvin Gentry (Suns).

Toronto Raptors se encuentra en el fondo de la clasificación del Este con 4 victorias y 17 derrotas. El equipo de José Manuel Calderón apenas ha notado incorporaciones como las de Kyle Lowry o Jonas Valanciunas y como visitante sólo ha logrado por ahora una victoria.

En esa peligrosa tesitura, los rumores que apuntaban a que Casey estaba en peligro parecen diluirse algo. USA Today afirma que, por el momento, el puesto del entrenador no peligra, según dos fuentes independientes consultadas.

Casey tiene contrato con los Raptors ésta y la próxima temporada.

Gentry tampoco

Tampoco parece que Alvin Gentry, entrenador jefe de Phoenix Suns, vaya a tener problemas. Al menos, a corto plazo.

La racha del equipo de Luis Scola no es mucho mejor que la de Toronto. Los Suns suman 7 victorias y 15 derrotas, pero acumulan ya 7 partidos perdidos de forma consecutiva.

La continuidad de Gentry ha sido confirmada de una forma mucho más contundente que la de Casey. Ha sido el propio dueño de Phoenix Suns, Robert Sarver, el que ha asegurado que tiene plena confianza en el cuerpo técnico. "No estamos pensando en cambios", ha dicho.

El entrenador de Phoenix se encuentra en su último año de contrato.