ACTUALIDAD

Dwane Casey: “José se ha ganado el puesto”

El técnico de Toronto confirma su intención de mantener a Calderón como titular por delante de Lowry

hispanosnba.com |

El buen hacer de José Manuel Calderón al frente de los Raptors en los últimos partidos parece haber cambiado su estatus en el equipo. Su entrenador, Dwane Casey, ha manifestado su intención de mantenerle como base titular aun cuando regrese Kyle Lowry. Habrá que ver cómo se lo toma este último.

“José (Calderón) se ha ganado el puesto”, ha dicho Casey al ser preguntado por la futura titularidad en el puesto de base una vez Lowry esté recuperado de su lesión. No en vano, los Raptors han ganado 5 de los últimos 6 partidos con Calderón al mando y el extremeño estuvo entre los nominados a mejor jugador de la Conferencia Este la semana pasada.

“Lo veremos en los dos próximos días, pero ahora mismo, José es el base titular y ha hecho un trabajo sólido llevando al equipo, creando confianza, dirigiendo a los jugadores jóvenes, asegurándose de que se sitúan en el sitio correcto”, ha dicho el técnico de los Raptors, que destaca especialmente la enorme influencia del base español en la mejora del juego del novato Terrence Ross.

A favor de la decisión de Casey juega también el hecho de que Lowry parece estar ahora mismo lejos del 100% tras perderse los últimos 6 partidos por una lesión muscular. Tras participar el día de Navidad en el entrenamiento del equipo, Casey tenía claro que “está un poco fuera de ritmo, así que va a necesitar un poco de tiempo para recuperar la forma”.

Falta por ver si la decisión de mantener a Calderón, cuyo estilo de dirección siempre ha sido del gusto de Casey, es temporal o definitiva y, en el segundo de los casos, como la encajará Kyle Lowry. No hay que olvidar que Lowry ya vivió una situación parecida el año pasado cuando, tras una lesión, perdió la titularidad en los Rockets en favor de Goran Dragic.

Entonces, a Lowry no pareció gustarle nada el verse relegado, lo que deterioró enormemente su relación con el entrenador del conjunto de Houston, Kevin McHale, y terminó por provocar que la franquicia texana le traspasara durante el verano a Toronto a cambio del panameño Gary Forbes y una alta elección en el draft.