JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Francisco García mete 25 puntos con 7 triples y Al Horford 20, pero ambos caen

Miami derrota a Atlanta con LeBron James y Dwyane Wade en plan estelar

Dallas se impone a Sacramento tras un parcial de 31-3 en la primera parte

hispanosnba.com |

Los dominicanos Francisco García (Kings) y Al Horford (Hawks) sobresalieron en la jornada. Lo de Horford no es noticia, pues está haciendo una temporada sobresaliente. Lo de 'Cisco' sí, porque hasta ahora no había encontrado su sitio. Lo malo para ambos es que perdieron sus partidos.

Lo de Francisco García fue tremendo. Anotó 25 puntos tras meter 7 triples de 12 intentos, su mejor marca de siempre en la NBA. Mientras, Horford acabó con 20 tantos y 11 rebotes, otro doble doble de campanillas.

Atlanta perdió en Miami ante los actuales campeones, pero dio guerra. Sacramento fue masacrado en la primera parte por Dallas, que le llegó a endosar un brutal parcial de 31-3 que dejó todo visto para sentencia.

Miami 101 Atlanta 92

Partido más que atractivo en el AmericanAirlines Arena entre 2 de los mejores equipos del Este dado el estado de forma en el que se encuentran los Hawks. Y victoria local, no sin esfuerzo, que coloca a Miami con un 14-5 frente al 12-6 de Atlanta.

Los Heat en casa son una fuerza de la naturaleza. En 11 encuentros sólo han perdido uno. Fue ante Knicks, en noche celestial de los neoyorquinos. Por lo demás, no fallan ante los suyos. Anoche, nueva victoria amparada en un dúo estelar: LeBron James y Dwyane Wade. El 'Rey' acabó con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y D-Wade se fue a 26 con un espléndido 11 de 13 en el tiro de campo. Porque Miami anduvo certero. Su colectividad se fue a un 58% en el tiro de campo con James y Wade situándose en un fenomenal 21 de 29.

Chris Bosh fue el tercero del equipo en importancia con 14 tantos y 10 rebotes y Ray Allen anduvo fuera de lugar con un 1 de 8 en el tiro, impropio de él.

El equipo de Erik Spoelstra demostró su ya indudable madurez en el último cuarto, cuando estuvo sosteniendo sin problemas esa clase de ventaja en el marcador que te da aire, pero no tranquilidad. Se mantuvieron los locales en torno a los 10 puntos de ventaja. A 6 minutos del final, el luminoso reflejaba un 92-80. Y por más que lo intentaron, los Hawks no pudieron remontar. Sin duda, Miami tiene tomada la medida últimamente a Atlanta.

En los Halcones, nuevamente decisivo su dúo dinámico, su pareja interior. Josh Smith, recién nombrado Jugador de la Semana, se fue a 22 puntos con 4 de 5 triples y Al Horford anduvo de nuevo demoledor con 20 puntos y 11 rebotes en 40 minutos, buena selección y ejecución de tiro y buena propuesta defensiva. Atlanta dominó su tablero. En ese sentido fue un muro: 24 a 2 fue el resultado de los rebotes en su zona.

Dallas 119 Sacramento 96

Los Kings cayeron por 23. Es Sacramento un equipo inofensivo en cuanto se aleja de su afición. Sólo ha conseguido una victoria como foráneo. Pero fuera de ello, la noche fue feliz para uno de sus jugadores especialmente: el dominicano Francisco García.

García fue titular, jugó 31 minutos y rindió a un nivel excelente. Espléndido el hispano con 25 puntos, su mejor marca de esta temporada, y un 7 de 12 en el triple, su mejor marca de siempre en la NBA. Puso además 3 tapones. No se recordaba un 'Cisco' así desde aquel fatídico día en el que se destrozó una muñeca cuando explotó una bola de entrenamiento sobre la que se ejercitaba. Un motivo de alegría, sin duda, la recuperación del mejor Francisco García.

El dominicano fue el máximo anotador de los suyos junto a DeMarcus Cousins, que también hizo 25 puntos. Sacramento volvió a jugar sin Tyreke Evans y sus suplentes no dieron nada de sí en líneas generales.

Dallas obtuvo un triunfo fácil que se fraguó y cerró en la primera parte (65-43). En esa primera mitad hubo minutos locos que dieron al traste con las ilusiones de los Kings, que llegaron a recibir un parcial de 31-3. Los Mavs (11-10 su balance) anotaron el 55% de sus tiros y sólo perdieron 8 balones por los 19 que extravió su rival. O.J.Mayo sumó 19 puntos, Chris Kaman hizo 18 en sólo 21 minutos y Darren Collison añadió 15 desde la suplencia.