PREMIOS NBA

Blake Griffin (Oeste) y Josh Smith (Este), los mejores de la última semana

Entre los nominados, el dominicano Al Horford, compañero en Atlanta de Smith

hispanosnba.com |

Dos ala-pívots han sido los ganadores del galardón de Jugador de la Semana en el Oeste y el Este. En el Oeste, el premio ha sido para Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y en el Este para Josh Smith (Atlanta Hawks). El dominicano Al Horford, compañero de Smith, estuvo entre los nominados.

Hubo más nominados que nunca, 7 por el Oeste y 6 por el Este. El la parte occidental fueron nominados Stephen Curry, David Lee (ambos de Warriors), Zach Randolph (Grizzlies), Kevin Durant, Russell Westbrook (los 2 de Thunder), DeMarcus Cousins (Kings) y Tony Parker (Spurs). En la zona oriental, Rajon Rondo (Celtics), Joakim Noah (Bulls), Tyson Chandler, Raymond Felton (ambos de Knicks), Glen Davis (Magic) y Al Horford (Hawks).

El dominicano Horford promedió en la semana que fue del 3 al 9 de diciembre 19,3 tantos, 13,3 rebotes y 2,7 asistencias con un 57,5% en el tiro de campo. Es decir, no desmereció nada a su compañero Josh Smith.

En cuanto a los ganadores, Griffin promedió 23 puntos, 10 rebotes, 3,5 asistencias y 2,5 robos de balón, además de anotar el 63,9% de sus tiros de campo. Todo ello en una espectacular semana de los Clippers, que ganaron los 4 encuentros que jugaron.

Mientras, Josh Smith ganó los 3 partidos que disputó con su equipo y lo hizo con promedios de 21 puntos, 12 rebotes, 3,3 pases de canasta y 2 recuperaciones.