MERCADO NBA

Dallas despide a Eddy Curry para poder fichar a Troy Murphy

El ex de los Lakers ha llegado a un acuerdo por 1 temporada con los Mavs

hispanosnba.com |

La estancia de Eddy Curry con los Dallas Mavericks ha llegado a su fin tras apenas 2 partidos. Los Mavs han decidido cortar al pívot para hacer hueco en la plantilla para la llegada del veterano Troy Murphy.

La decisión de los Mavericks llega después de que Curry haya jugado como titular los 2 primeros partidos de la temporada por la baja de Chris Kaman. El pívot pasa así de su interina titularidad a la nada. Ha promediado en estos 2 choques iniciales 4,5 puntos y 2 rebotes en 12,5 minutos. Nada del otro mundo.

El equipo texano había alcanzado un acuerdo verbal con Murphy y era necesario hacerle hueco, puesto que los Mavericks tenían 15 hombres ya en plantilla, el máximo permitido. Murphy es un ala-pívot muy experimentado que lleva ya 12 años en la NBA y que vivió sus mejores años en Golden State Warriors. Su último equipo fue Los Angeles Lakers, donde no cuajó la temporada pasada.

El contrato de Murphy con Dallas es por una sola campaña y la nueva adquisición de los Mavs podría debutar el sábado ante Charlotte. Con su incorporación, los Mavs buscan mejorar en dos aspectos, tiro y rebote, dos carencias que preocupan a Rick Carlisle en este principio de temporada.