LESIONES

Los Lakers ponen a Gasol en la lista de inactivos por culpa de sus rodillas

El estatus del español es 'day-to-day' y no se marcan plazos para su regreso

hispanosnba.com |

Finalmente, Los Angeles Lakers han optado por retirar del juego a Pau Gasol y darle descanso para ver si así se recuperan sus rodillas. El internacional español sufre tendinitis en ambas rodillas, lo que está mermando su capacidad física y con ello su nivel de juego.

Si a esa merma física se une la adaptación al nuevo sistema impuesto por Mike D'Antoni, todo se complica. Sobre todo para un 7 pies que tiene que jugar de 4 en un sistema tan exigente como el que impone el técnico italo-americano.

De hecho, Pau Gasol está ofreciendo el peor rendimiento de su carrera en temporada regular. Promedia 12,6 puntos, 8,8 rebotes y 3,5 asistencias con un 42% de efectividad en el tiro de campo.

Pues bien, en ese marco, y con buena parte de la afición extendiendo sus críticas contra el jugador español, su equipo ha decidido aplacar la situación dándole un descanso que parece necesitar. El jugador ha sido incluido en la lista de inactivos y no jugará hoy en el Toyota Center ante Houston. Su sustituto más probable en la titularidad será Antawn Jamison y Jordan Hill, un ex Rocket, tendrá que cubrir el puesto de 5 cuando Dwight Howard se ausente de la pista.

Habla D'Antoni

El técnico de los Lakers, Mike D'Antoni, ha reconocido que Pau Gasol "está jugando lesionado", una situación que según él "no es justa", y ha añadido que el equipo esperará a que recupere su salud todo lo que sea necesario. Sin ponerse plazos. Lo importante es que recupere al 100% sus rodillas. Preguntado por el tiempo de ausencia, D'Antoni ha sido claro: "un partido, dos, diez, día a día. No sé", según recoge el Houston Chronicle.

El entrenador también ha dicho que Pau "no estaba satisfecho con el modo en el que estaba jugando" y que parte del impedimento que hacía que su juego se resintiera era su mal estado físico.

D'Antoni y Gasol han hablado de la situación y "la conclusión fácil es que va a mejorar", ha asegurado el entrenador.

Mientras, Kobe Bryant también ha hablado de las circunstancias que vive Pau y ha suavizado las declaraciones que efectuara con anterioridad instando a Gasol a no quejarse, a adaptarse al nuevo sistema y vestirse por los pies. Esta vez, Kobe ha moderado su discurso afirmando que la tendinitis está mermando a su compañero, que no tiene la explosividad que tenía.

Por otra parte, Houston Chronicle ahonda en la herida de Dwight Howard con los tiros libres y abre su sección de deportes asegurando que Houston Rockets acudirá al Hack-a-Howard si es necesario.