LESIONES

Pau Gasol vuelve al juego hoy; Ricky Rubio descansará

Steve Nash podría regresar a las pistas el próximo sábado

hispanosnba.com |

El jugador de los Lakers Pau Gasol volverá hoy a las pistas tras permanecer 16 días fuera por la tendinitis que aquejaba a sus rodillas. Será en L.A ante los Bobcats. Mientras, su compatriota Ricky Rubio (Minnesota) causará baja hoy ante Miami Heat tal y como estaba proyectado.

El entrenador de Rubio, Rick Adelman, ya avanzó que en sus primeros compromisos el base de El Masnou jugaría entre 16 y 18 minutos y nunca afrontaría un back-to-back, es decir, 2 partidos afrontados en 24 horas.

Esto último es lo que ocurre. El equipo está en Florida. Ayer se enfrentó a Orlando y hoy lo hace ante Miami. Por eso Rubio no se vestirá de corto hoy.

La buena noticia para los aficionados españoles viene por el lado de Pau Gasol.

El español jugó su último partido el 2 de diciembre precisamente ante Orlando y desde entonces lleva 16 días fuera del juego por la tendinitis que sufre en las rodillas. El equipo médico decidió que era mejor dar descanso a las piernas de Pau y así ha sido.

Su vuelta llegará en unas horas en el Staples Center ante Charlotte Bobcats según ha confirmado el propio jugador en Twitter: "Esta noche volveré a jugar después de más de dos semanas sin hacerlo! Muy contento de poder volver a competir con mis compañeros", ha tuiteado.

Sin Pau en pista, los Lakers han jugado 8 encuentros, de los que sólo han ganado 3.

Steve Nash, cerca de volver

Mientras, Steve Nash, compañero de Pau Gasol en los Lakers, también se ha incorporado a los entrenamientos del equipo y podría regresar al juego el próximo sábado ante Golden State Warriors.

Todo dependerá de cómo se desarrollen sus prácticas a lo largo de la semana.

El veterano base canadiense lleva ya un mes y medio ausente y sólo ha jugado 2 encuentros con la elástica de su nuevo equipo debido a una lesión de peroné.