LESIONES

Shawn Marion y Gerald Henderson se unen a la lista de lesionados

Marion se perderá, como poco, 3 partidos y Henderson entre 2 y 4 semanas

hispanosnba.com |

El transcurso de la temporada va engrosando la lista de jugadores lesionados. Los últimos en incorporarse a ella han sido Shawn Marion (Dallas) y Gerald Henderson (Bobcats). El primero estará de baja al menos una semana y el segundo, entre 2 y 4.

Marion sufre un esguince en uno de los ligamentos de la rodilla izquierda, el colateral medio, y se perderá los próximos 3 partidos de los Mavericks. La lesión del veterano alero de 34 años se produjo en el partido que su equipo disputó ayer ante Portland.

El jugador será reevaluado la próxima semana y no se descarta que su ausencia pueda prolongarse si para entonces, los médicos no dan el visto bueno al estado de su rodilla. Hasta el momento, Marion había participado en los 4 partidos jugados por Dallas y promediado 8 puntos y 9 rebotes en 27 minutos de juego.

Por su parte, Henderson sufre un esguince en la parte media de su pie izquierdo y se perderá entre 2 y 4 semanas de competición. El jugador de los Bobcats, aun así, sea sentido aliviado con el diagnóstico médico, puesto que los galenos han descartado que sea necesario intervenirle quirúrgicamente, algo que podría haber puesto en peligro toda su temporada.

La lesión de Henderson se produjo el pasado sábado, día en que su equipo se enfrentó precisamente al de Marion. El escolta se hizo daño tras resbalarse al recibir una falta. En los 2 partidos que ha disputado esta temporada ha promediado 12,5 puntos por encuentro en 28 minutos, siendo el tercer máximo anotador de su equipo por detrás de Kemba Walker y Ramon Sessions.