LESIONES

Dirk Nowitzki se somete a una artroscopia y será baja 6 semanas

El alemán trata de resolver sus problemas en la rodilla derecha y no estará en el inicio de temporada

hispanosnba.com |

Los servicios médicos de los Dallas Mavericks y su jugador estrella, Dirk Nowitzki, han optado finalmente por la cirugía como método para resolver las recurrentes molestias en la rodilla derecha del alemán. El periodo de rehabilitación del jugador se ha estimado en 6 semanas.

La noticia de la operación, una artroscopia que se ha desarollado sin problemas, ha sido notificada a los medios por la franquicia a través de un comunicado en el que no se especifica cuándo fue realizada exactamente la intervención.

Si se menciona que Nowitzki fue intervenido por el cirujano ortopédico T.O. Suryal en el centro Texas Sports Medicine y que se espera que el alemán pueda volver a las pistas en aproximadamente 6 semanas, un periodo que significa que los Mavs tendrán que afrontar su primer mes de competición sin su gran estrella.

Nowitzki había mostrado previamente su confianza en que su paso por el quirófano no sería necesario, pero también que, de serlo, convenía que dicha operación se realizara lo antes posible. Finalmente, los servicios médicos han decidido llevarla a cabo ahora para que pueda afrontar con plenas garantías la temporada y evitar el riesgo de que una intervención ya avanzada la campaña perjudicase más la dinámica del equipo y dificultase la llegada a final de temporada del alemán en plenas condiciones.