LESIONES

Hedo Turkoglu pasa por el quirófano para reparar su mano fracturada

El jugador turco de Orlando Magic se perderá como mínimo 4 semanas de competición

hispanosnba.com |

El alero turco Hedo Turkoglu ha sido intervenido quirúrgicamente de la fractura que sufrió en el tercer cuarto del primer partido de temporada disputado por Orlando Magic ante Denver Nuggets. Turkoglu tendrá que descansar un mínimo de 4 semanas.

La intervención, llevada a cabo en el día de ayer, transcurrió sin problemas y en ella, los médicos se aseguraron de fijar correctamente la fractura sufrida por el turco en el quinto metacarpiano de su mano izquierda para asegurar una plena recuperación de la lesión.

Afortunadamente, la fractura es en la mano ‘mala’ del alero turco, lo cual facilitará un regreso más rápido a las pistas que si se hubiera tratado de su mano de tiro. Aun así, Turkoglu estará fuera de competición al menos 4 semanas, un problema para los Magic que no andan sobrados de jugadores en su posición.

Los suplentes de Turkoglu son, en principio, 2 novatos, el jugador de origen boricua Moe Harkless, recién recuperado de una lesión y falto aún de ritmo de juego, y el no drafteado DeQuan Jones, que se ganó el puesto en la pretemporada. Así las cosas, todo apunta a que será Arron Afflalo, cuya posición natural es la de escolta, quien asuma la mayor parte de los minutos en la posición de 3.